viernes, 24 de octubre de 2014

Choferes se enfrentaron por invasión de rutas


La mañana de ayer choferes de la Cooperativa de Transporte Oruro Ltda., se enfrentaron con los del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses por la invasión de rutas en el sector Noreste de la ciudad, usaron dinamita, piedras y palos. Ambos sectores permanecen en estado de emergencia.

Los choferes de la línea 111 roja evitaron que la línea 6 celeste invada su ruta, en el sector de Las Pampitas, hubo detonación de cachorros de dinamita además de uso de piedras y palos, esto alarmó a los vecinos del sector, quienes estaban de acuerdo con el ingreso de la línea celeste.

El presidente de la Cooperativa de Transporte Oruro Ltda. (rojos), Efraín Tomás, dijo que son varios años desde el 2003 que este sector del autotransporte opera en el sector, donde trabajaron para la apertura de vías y el mantenimiento adecuado y que de manera fácil la línea celeste quiere operar en el lugar.

"Sorprendidos, porque la línea 6 está sobreponiéndose a nuestra ruta, vinieron con 60 vehículos además de 100 personas, queriendo operar en el lugar, ellos están acostumbrados a entrar en lugares donde ya existen vías transitables, esto no lo permitiremos, y haremos respetar nuestro lugar de trabajo", dijo Tomás.

Por su lado, el secretario general del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses (celestes), José Luis Rojas, dijo que eran los rojos los que primero entraron en la ruta 6 de los minibuses celestes a través de la línea 113 rojos, en el sector Sur de la ciudad.

"Ellos, primero con la línea roja, vinieron a invadir nuestras rutas en el sector Sur, quizá no estamos brindando un buen servicio en el sector, si quieren que se queden, nosotros queremos trabajar en este sector, no por sus rutas sino por otras, favoreciendo a la población de este sector con transporte público", manifestó Rojas.

Cerca de las 11:00 horas se enfrentaron y en el lugar se hizo presente el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, para evitar mayores conflictos, calmada la situación, se convocó a una reunión para esta jornada, de manera que ambos sectores respeten las rutas establecidas.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, dijo que al conocer el problema de invasión de rutas de la línea 113, ya se había enviado notas a la Dirección de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, para que tomen cartas en el asunto, siendo las autoridades llamadas por ley para atender este tema. Además enfatizó su llamado a ambos sectores a respetar las rutas establecidas.

Ambos sectores en conflicto permanecen en estado de emergencia y vigilia evitando que se invadan rutas en el sector Noreste y Sur, de la ciudad. El coronel Alarcón espera que en la reunión de hoy se pueda solucionar de manera pacífica este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario