jueves, 13 de noviembre de 2014

Este cementerio debe quedar como museo histórico y crear un nuevo cementerio en otro lugar y con mayor extensión

Evaluación técnica

Descartan que horno crematorio del cementerio contamine el ambiente



Control ambiental determina que horno crematorio no emite contaminación
Tras las denuncias de vecinos del sector del Cementerio General sobre malos olores y humo que emite el horno crematorio, la Unidad de Control Ambiental de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó los respectivos estudios ambientales, los cuales determinaron que no existe contaminación ambiental en el sector.

La jefa de la Unidad de Control Ambiental, Delia Huarachi, manifestó que, ante las denuncias de las juntas vecinales del sector del Cementerio General, se determinó aplicar controles para cumplir con el reglamento ambiental de prevención y evitar cualquier contaminación que afecte a la salud de los ciudadanos.

Explicó que el objetivo fue ver el grado de contaminación que existe basándose en los parámetros que podría generar el horno crematorio, los cuales son gases, humos y olores; indicó que se evaluaron estos referentes con los respectivos equipos. Sostuvo que se pudo verificar que en tema de generación de ruidos se encuentra dentro los límites permisibles, de igual forma se midió la emisión de humo que también está dentro las normas, en cuanto al control de olores no se tiene un reglamento claro sobre los límites, pero se evidenció que a 50 metros del Cementerio no se percibe ningún olor; aseveró que todas estas evaluaciones determinaron que la denuncia no es viable y no existe contaminación.

Agregó que los controles se efectuaron en diferentes días en los que se realiza la cremación y considerando el clima donde existía una alta temperatura.

Asimismo, manifestó que para evitar susceptibilidad en los vecinos, también se revisó el documento ambiental con que cuenta la maquinaria; mencionó que se constató que tiene la licencia ambiental, donde rige las medidas de mitigación que se realizan para el funcionamiento del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario