lunes, 8 de septiembre de 2014

Postes de energía eléctrica y árboles son usados para campaña electoral



Banderas del MAS en árboles y postes de energía eléctrica
Los postes de energía eléctrica, árboles y postes de alumbrado público de la avenida Germán Busch, entre Santa Cruz y Campo Jordán fueron utilizados para el colocado de banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y afiches de Unidad Demócrata, lo cual genera molestia en los vecinos del sector.

"Es de lamentar que los partidos políticos, no tengan otra forma de hacer su campaña electoral, no estamos de acuerdo con este abuso, ellos deberían de pedir permiso a la Alcaldía o pagar por el uso de estos ornamentos públicos, pedimos que los retiren", manifestó con mucha molestia un vecino del sector Arturo Solíz.

Por su lado otra vecina del sector, Virginia Loayza, mencionó: "Todos tienen derecho a realizar sus campañas, pero no tienen porque usar los arbolitos o los postes de alumbrado público, como vecino no queremos que estas banderas permanezcan en el sector y esperamos que la Alcaldía retire estas banderas o al menos obligue a los del MAS y de Unidad Demócrata a quitar las banderas".

Según la Ordenanza Municipal 07/02, se prohíbe el pintado o pegado de afiches con propaganda política en edificios privados o públicos, pedestales de monumentos, graderías, muros de contención, puentes, pasarelas, ornamentos de parques y plazas, además del colocado de banderas en los postes de alumbrado público.

El colocado de las banderas del MAS, denunciado por los vecinos se presume se habría desarrollado en los recientes días, por lo que piden se retiren esos artículos.

Asimismo denuncian que casi todos los días en la jardinera de la avenida Busch, que termina en las cinco esquinas se arma un puesto de campaña de Unidad Demócrata, que ocupa gran parte de la acera que tiene la jardinera y piden a la alcaldía controlar este tema.

La Unidad del Municipio, Espectáculos Públicos, tendría que atender estas demandas de la población, deberían multar a las dos agrupaciones políticas denunciadas por los vecinos, sería 10.000 bolivianos.

Otros sectores de la ciudad se encuentran con similares problemas, sobre todo con el pegado de afiches en los postes de energía eléctrica, los cuales deberían evitarse por las tiendas políticas, se espera que se notifiquen a todos los infractores y que el Municipio emita sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario