lunes, 8 de septiembre de 2014

Se debería multar a los infractores

Entre automóviles y motocicletas

Detienen a 173 infractores en el Día del Peatón



Los vehículos infractores estuvieron detenidos hasta las 18:00 horas
Son 140 automóviles y 33 motocicletas, las que ayer durante la mañana y parte de la tarde, fueron retenidos por uniformados policiales pues no acataron lo dispuesto por la Ley 150 que declara el primer viernes de septiembre de todos los años, como el "Día del Peatón y Ciclista", fecha en la que no debe circular ningún motorizado en el área urbana.

Poco después de las 18:00 horas, el reporte oficial de la cantidad de ve-

hículos retenidos fue brindada por el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, quien además detalló que aparte de los 173 infractores, son cuatro los conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad al mando de un vehículo. A estas personas, de acuerdo al porcentaje de su embriaguez, se las pondrá a disposición del Ministerio Público por conducción peligrosa.

Haciendo un balance positivo de la jornada precedente, la autoridad policial detalló que si bien hubo más de 100 infractores, mayor es la cantidad que acató la disposición de no utilizar vehículos motorizados, caracterizándose las vías que generalmente son utilizadas por los vehículos ahora fueron avasalladas por las bicicletas y patines.

"Realizamos el trabajo correspondiente de acuerdo a Ley 150 que manifiesta la restricción vehicular a partir de las cero hasta las 18:00 horas, como ya se cumplió, ahora estamos procediendo a la devolución correspondiente de los vehículos para que se normalice", expresó el coronel Alarcón.

Resaltó que no se cobró ninguna multa a los infractores, a más de conducir los vehículos hasta inmediaciones de Tránsito, donde permanecieron desde la hora que fueron interceptados hasta las 18:00 horas, para luego los propietarios acudir para su devolución.

DEVOLUCIÓN

Este aspecto fue el que más conflictos trajo pues a la hora de intentar salir con su vehículo de la calle Velasco Galvarro, lugar donde fueron estacionados los motorizados, los propietarios de algunos automóviles no aparecieron para reclamar el suyo, ocasionado un congestionamiento momentáneo.

"No se cobró ninguna multa, de acuerdo a la instructiva del comando General y del Comando Departamental, era garantizar a todos los peatones y los que hicieron uso de la vía puedan realizarlo con bastante seguridad y eso fue lo que se logró, haciendo un balance resumido considero que a Dios gracias se pudo tener éxito en lo planificado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario