Surge incertidumbre sobre lugar para la Feria Navideña

Feriantes de Navidad podrían ser trasladados de la avenida 6 de Agosto
La semana pasada los feriantes hicieron conocer su solicitud de áreas para la construcción de un campo ferial además de establecer que la Feria Navideña será esta gestión en la avenida 6 de Agosto. El viernes pasado los vecinos de esta vía se reunieron en asamblea general determinando en un voto resolutivo su oposición a la realización de esta actividad comercial en esta calle.
La alcaldesa Rossío Pimentel explicó que está en curso una licitación para que una consultora se encargue de la elaboración un estudio a diseño final para la construcción de un campo ferial. Entre tanto, dijo que podría ser una alternativa el traslado a la avenida Montesinos.
"Los vecinos tienen razón, es un lugar de inseguridad, se genera basura, la gente opta por no ir a comprar al lugar, porque les asaltan, es tan estrecho, yo vuelvo a lanzar la propuesta de la avenida Montesinos, en las mejores condiciones, respetando sus puestos, clausurando los locales y cerrar vías incluso para que la feria quede definitivamente hasta que la consultoría defina donde se emplazará el campo ferial", dijo Pimentel.
El presidente de la Comisión de Servicios del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez, aseguró que la construcción de un campo ferial es la mejor solución. Sobre el traslado al sector de la Montesinos, considera que es lo mismo, porque se afectaría a otros vecinos y se congestionaría el tráfico vehicular en otro sector.
"Los vecinos debían solicitar mediante su voto resolutivo un campo ferial, además de conminar a las autoridades a que se gestione este proyecto, el ejecutivo definiría el lugar", dijo el concejal Gutiérrez.
ANTECEDENTES
La gestión pasada las autoridades municipales, en unidad, habían determinado el traslado de la feria a la calle Montesinos, pero tras cuatro jornadas de movilizaciones, con mediación de la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, se suspendió la medida, abrogando la ordenanza 063/2013, que había sido aprobada, además de comprometer un seguimiento al estudio para el campo ferial municipal, del cual se olvidaron todos.
La solución a este problema fue la propuesta de un campo ferial, cuyo Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental debía ser elaborado por una consultora contratada por el Municipio, pero tras dos licitaciones quedó desierta por falta de proponentes, ahora esperan los resultados de una reciente convocatoria pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario