viernes, 25 de julio de 2014

Comerciantes son conscientes de que vendiendo en las calles invaden el "espacio público". Ojalá se construya el Mercado Central y no existan más comerciantes en las calles es deber de los ciudadanos, de igual modo, no comprar ningún artículo de vendedores callejeros

Comerciantes celebran aniversario con anhelo de consolidar el mercado central



Minoristas piden construir el mercado central

Los comerciantes afiliados a la Federación de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro que agrupa a 48 organizaciones, ayer celebró su primer año de vida institucional con el anhelo de consolidar el mercado central, que pueda beneficiar a algo más de 2.000 gremiales.

En el acto conmemorativo al primer aniversario el secretario general, Juan Aguilar destacó que dicha federación se caracteriza por la defensa férrea a los intereses de los comerciantes, por ello se logró hacer respetar sus derechos frente algunas impasses que se tuvo con las autoridades.

Mencionó que el anhelo de los comerciantes es que se consolide el mercado central, con una infraestructura moderna donde puedan ingresar todos los gremiales que actualmente tienen que vender sus productos en las calles, interrumpiendo quizá el tráfico vehicular porque no existen espacios adecuados para la comercialización.

Indicó que se espera trabajar con las autoridades municipales en este tema, para poder tener un mercado moderno, aseveró que la población va creciendo y lamentablemente la falta de empleo hace que muchas personas se dediquen al comercio, es así que la familia gremial va creciendo sin tener centros de abasto adecuados.

Sostuvo que en lo que respecta a la construcción del mercado central, se tuvo diferentes problemas a causa del interés personal que primó en algunos malos dirigentes del sector gremial, quienes se opusieron a consolidar este edificio.

Ante la cuestionante de que en algunos barrios existen mercados vacíos, porque los comerciantes prefieren vender en la calle, el dirigente señaló que esto sucede porque la construcción de estos centros de abasto no fue consensuado con los comerciantes, quienes saben las necesidades que tienen y cómo debería ser un mercado moderno.

"El arquitecto hace a su criterio, pero el comerciante requiere de otras características, entonces hacen mercados que no son buenos, como el mercado Bolívar que es todo cerrado parece un laberinto en el interior, se quiere mercados con pasillos amplios, iluminados, que brinden comodidad a los comerciantes y compradores" sostuvo. Instó a todas las instituciones representativas del departamento a impulsar la construcción del mercado central que será en beneficio de toda la población, porque se mejorará la imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario