miércoles, 30 de julio de 2014

Es necesario que todos tributen. En Bolivia existen grandes ingresos que no tributan y otros pequeños que sí. ¿Quién obligará a los gandes comerciantes informales a tributar?

Denunciaron atropellos del SIN

Contribuyentes exigen que pago de impuestos sea igual para todos



Contribuyentes en bulliciosa manifestación
En la víspera los contribuyentes de diferentes rubros protagonizaron una marcha de protesta pidiendo que el pago de impuestos sea igual para todos los sectores, pues señalan que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) solo sanciona algunos negocios, pero no controlan a otros rubros que ni siquiera tributan.

La marcha comenzó en el Parque de la Unión Nacional, donde varios contribuyentes se reunieron para hacer conocer sus rechazo a las acciones que emprende el SIN, pues afirmaron que no existe un trato igual para todos los sectores.

El representante de los Contribuyentes, Jaime Gallago Condori indicó que lo único que se pide es tributar sin discriminación, es decir que deben pagar sus impuestos los comerciantes, profesionales, los cocaleros, cooperativistas, personas que se dedican al agro, todos porque de esta forma si se apoyaría la economía nacional.

Señaló que no existe ningún incentivo para aquellas personas que tributan sino por el contrario son los más afectados con diferentes sanciones que emprende el SIN, por ejemplo manifestó que en otros países todos facturan pero reciben incentivos por parte del Gobierno, lo cual no pasa en Bolivia.

"La Ley Tributaria debería ser analizada y trabajada con todos los actores involucrados, porque todos los gobiernos solo exprimen como vaca lechera, a nivel nacional todos los contribuyentes tendrán una propuesta, no nos oponemos a tributar, queremos tributar pero sin clausuras y condenas" sostuvo.

Agregó que además el SIN realiza diferentes atropellos, puesto que envían a las tiendas a niños a pedir facturas y ni siquiera se niega, pero ellos ya van a decir que no se emitió la nota fiscal, y proceden a clausurar.

Informó que se busca consolidar una organización que defienda los intereses de los contribuyentes a nivel nacional, puesto que los sectores que están al día con el pago de impuestos son los más afectados con el cierre de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario