viernes, 25 de julio de 2014

En la zona Norte chicherías no cumplen con normas de higiene



Chicherías de la zona Norte en malas condiciones
En un operativo conjunto entre la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Policía, se verificó que varias chicherías ubicadas en este sector Norte de la ciudad no cumplen con normas de higiene, puesto que los barriles donde preparan chicha están sucios, con borra, en malas condiciones, además las salas donde se vende la bebida están sin aseo, al igual que los baños.

Se inspeccionó principalmente los locales ubicados en cercanías del Estadio Jesús Bermúdez, en la mayoría de los locales el mobiliario estaba completamente deteriorado, la sala, despensa sucia, y la chicha en malas condiciones, además de los baños que no funcionan, según los propietarios porque no tienen servicio de agua.

Asimismo se detuvo a algunas personas que se encontraban en los locales y no portaban su documento de identificación, además de una mujer que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y tenía cuatro meses de gestación.

El jefe de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles manifestó que se realiza estos operativos de forma conjunta con la Policía y coordinando con los vecinos del sector para dar cumplimiento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Indicó que se pudo verificar que varios locales se encuentran en un estado paupérrimo, sin limpieza, falta de higiene, brindando un pésimo servicio, por lo cual se dejaron los comparendos respectivos.

En tanto los vecinos ponderaron la acción que realiza la Policía y Defensa al Consumidor porque señalan que no existe seguridad en esta zona a causa de que de las chicherías sale gente ebria que amedrenta a las personas que viven en el lugar.

Uno de los vecinos aseveró "en la noche no se tiene buen alumbrado público y entonces estamos expuestos a todo peligro los niños, las señoritas, nuestras esposas, porque incluso existieron asaltos acá, pero a veces no existe seguridad ciudadana estamos expuestos a todo".

Por otra parte Siles informó que se verificó la situación de uno de los alojamientos que se encuentra en el sector Norte que de igual forma falta las normas de limpieza, pues tiene colchones viejos y sucios, sábanas con sangre, también se dejó el respectivo comparendo en el marco de las normas.



CLAUSURA

En el operativo a denuncia de los vecinos del sector se constató que en las calles C entre 11 y 12 del barrio Miraflores, funcionaba un lenocinio de forma clandestina, por lo cual se procedió a la clausura del recinto.

El sub comandante de la Estación Policial 3, capitán Edwin Gil manifestó que a denuncia de vecinos se verificó que es un local clandestino, específicamente un lenocinio por los indicios que existen en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario