viernes, 4 de julio de 2014

No importa si el resultado dice que contamina o no lo hace. El tema es que ninguna empresa puede estar al lado de un vecindario. Los Parques Industriales para las empresas, los vecindarios para que vivan los vecinos.

Realizarán inspección sorpresa de monitoreo ambiental en zona Este



Empresa OL-Bolivia será inspeccionada
La Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación, realizará inspecciones sorpresa de monitoreo ambiental a las casas de la zona Este de la ciudad, aledañas a la empresa OL-Bolivia (Obiettivo Lavoro "el futuro del trabajo"), para determinar si existe contaminación ambiental.

El responsable de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Luis Calle Juaniquina, indicó que no se tiene una fecha definida para el control, pero que es necesaria esta inspección para definir si existe contaminación en el lugar.

"Estamos programando una inspección sorpresa con laboratorio para ver si existe contaminación en el sector Este de la ciudad, no podemos decir la fecha, pues el objetivo es realizar el trabajo en todo el sector Este, en las casas que estén cerca de la empresa OL-Bolivia", aseveró.

El control también se realizará en la empresa OL-Bolivia, para identificar con qué tipo de químicos trabajan, además de analizar las partículas que desprenden al aire, como producto de sus operaciones.

"Sacaremos muestras de cada una de las casas que están próximas a la empresa OL-Bolivia, estas serán analizadas en el laboratorio para determinar si existe contaminación ambiental en el lugar", dijo.

Señaló que en días pasados se llevó adelante una inspección donde se observó que la empresa realizaba sus operaciones con normalidad, pero se requirió los documentos de la empresa.

Mencionó que se espera el informe técnico de justificación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en base al que analizarán los documentos y se podría instaurar un proceso administrativo siempre y cuando se encuentre una infracción.



SEDES

Por su parte, el responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, señaló que se tiene que realizar un verdadero estudio en el lugar con participación de los involucrados.

"Se tiene que hacer un estudio minucioso en este lugar, para determinar varios aspectos, uno de ellos es que si existe contaminación, cómo esto afecta a las personas que viven en el lugar, además analizar los químicos que utilizan los de la empresa", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario