martes, 13 de mayo de 2014

dirigente de la Nación Indígena de Coroma reconoció que vulnera las normas

Lamentablemente los dirigentes de Coroma piensan que pueden hacer las cosas a su antojo y engañar a la población boliviana.

El dirigente de la Nación Indígena de Coroma reconoció que sobre las tierras de Aucapi pesan medidas precautorias dispuestas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), pero lamentablemente esas medidas estarían sobre territorio potosino así lo dicen los documentos que Coroma tiene sobre ese sector que datan de 1572, 1859, 1931 y otros más.

Autoridades de Coroma viajaron a La Paz para reunirse con los ministros de Gobierno y Autonomías para que puedan parar la persecución judicial que impulsa Oruro, pues denunciaron que se trata de otra de sus acciones destinadas a consolidar derechos a través del amedrentamiento de la gente, lo cual no dará resultado porque dijo que los coromeños nunca renunciarán al derecho sobre su tierra. Así lo confirmaron varios pobladores que ayer llegaron a la ciudad de Potosí.

Los pobladores de Coroma iniciaron una vigilia frente al edificio del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí en demanda de que el titular de esa institución, Félix Gonzales, intervenga para que se ponga fin a la persecución judicial que impulsan los orureños.

Esperan informes de la reunión de las autoridades de Coroma con los ministros de Gobierno y Autonomías en la ciudad de La Paz.

“Estamos (siendo) perseguidos por el único delito de defender la integridad del Departamento”, afirmó Ignacio López.
Fuente: Periódico El Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario