jueves, 29 de mayo de 2014

Mercadería ilegal un riesgo para el progreso de la industria en Oruro

En Villa Challacollo

Vecinos a pedradas impiden comiso de mercadería ilegal



Mercadería ilegal que fue decomisada ayer
Vecinos de Villa Challacollo en la zona Sur de la ciudad, ayer a pedradas impidieron el comiso total de mercadería ilegal que se encontró en un domicilio de ese sector, señaló el comandante regional del Control Operativo Aduanero (COA), mayor Fernando Aragón.

Los vecinos de inmediato se movilizaron y llegaron en camionetas y autos, fueron al menos unas 60 personas que estuvieron el lugar impidiendo que los efectivos policiales saquen toda la mercadería de ese domicilio.

Lanzaron petardos y luego las mujeres arrojaron piedras a los responsables del operativo, los más afectados fueron los policías que estuvieron al frente.

El comandante del COA, manifestó que el operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Aduana Nacional regional Oruro, donde se incautó 135 llantas nuevas de camión, además de 10 fardos de ropa, valuados en al menos 50 mil dólares.

Explicó que mientras se desarrollaba el operativo, personas del lugar se organizaron y empezaron a oponer resistencia a las actividades que realizaba el COA.

"Nos agredieron lanzando petardos y luego piedras, esto provocó que se tenga que evacuar la zona, velando la integridad física de las personas que estuvieron en el operativo", dijo.

En la agresión de los vecinos no se registraron heridos de gravedad solamente golpes por la piedras que lanzaron las personas del lugar, se evacuó ese momento para evitar enfrentamientos mayores.

"Antes que se movilicen los vecinos logramos sacar, en un camión, gran cantidad de llantas, además de fardos de ropa usada, pero se quedó en el lugar una importante cantidad de ropa", sostuvo.

Indicó que era la primera casa que se revisaba, pero para evitar problemas se decidió salir del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario