jueves, 22 de mayo de 2014

Malos vecinos ponen en riesgo la construcción del Megacenter de Oruro

Vecinos marcharon exigiendo un centro artesanal en la junta Litoral



Vecinos de la junta Litoral se movilizaron
Los vecinos de la junta vecinal Litoral, ayer en la mañana protagonizaron una marcha de protesta que recorrió las principales calles de la ciudad, exigiendo a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) construir un centro productivo artesanal en el área de equipamiento que se encuentra en este lugar, exactamente en la avenida Tacna y Campo Jordán para generar empleos en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la junta vecinal Litoral, Román Mollo indicó que existe indignación en los vecinos por el incumplimiento de deberes de las autoridades municipales, puesto que se comprometieron a no ejecutar en el área de equipamiento otros proyectos como la estación de bomberos porque se destinaría este espacio para el proyecto del centro productivo artesanal, pero a la fecha no se cumple el acuerdo.

Pidió a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel honrar su palabra y dejar sin efecto la construcción de la estación de bomberos en la calle Tacna entre Campo Jordán, ni tampoco dar paso a la construcción de un mega center que estará administrado por extranjeros.

Sostuvo que por decisión unánime, los vecinos del sector determinaron pedir construir un centro productivo artesanal que genere beneficios a los vecinos con fuentes de empleo digno.

Asimismo, aseveró que no se realiza ninguna acción en contra de personas que de forma clandestina construyen sus casas de dos o tres pisos, lo cual hace ver que las autoridades municipales serán cómplices.

En tanto el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial de la Alcaldía, Roger Copa indicó que evidentemente se identificó de acuerdo a la planimetría un área de equipamiento donde podía construirse la estación de bomberos, pero a raíz de que algunos vecinos mostraron su disconformidad con este proyecto no se ejecutará.

Manifestó que algunos dirigentes tienen intereses personales, porque ha-

brían adelantado cobros por la venta de espacios para la consolidación de un mercado, esto frena el desarrollo de una ciudad.

También explicó que se vio como alternativa este sector para la construcción de un mega center a cargo de una empresa española, pero no está definido este tema.

Por su parte el dirigente vecinal Mollo manifestó que no se puede aceptar la construcción de un mega center porque se busca algo que beneficie al vecino, que pueda otorgar una fuente de trabajo, sostuvo que si se consolidaría este proyecto serían empleados o discriminados por empresas extranjeras que administrarán este espacio.

Asimismo, enfatizó que es falso lo que indica el oficial de Desarrollo Urbano que se habría negociado espacios para un mercado, aseveró que se pedirá que estas acusaciones se demuestren si es posible en estratos judiciales, porque como vecinos también quieren conocer quiénes se dedican a la comercialización de terrenos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo indignante es como una noticia no tiene pies ni cabeza, solo afanes racistas contra gente que no piensa igual que uds....

    "También explicó que se vio como alternativa este sector para la construcción de un mega center a cargo de una empresa española, [b]pero no está definido este tema.[/b]"

    Si no está definido, cómo el titular puede decir que están en contra del cine center?

    ResponderEliminar