jueves, 18 de septiembre de 2014

Circulación de vehículos de alto tonelaje daña asfaltado



Uno de los muchos camiones que circula por la ciudad
El desgaste del asfalto en diferentes sectores de la ciudad genera preocupación en la ciudadanía, según técnicos del Municipio uno de los factores es el peso de los vehículos de alto tonelaje que circulan en la ciudad, a pesar de existir una normativa que evita el ingreso de estos motorizados dentro el límite de la avenida Circunvalación.

La semana pasada el director de Obras Públicas del Municipio, José Ayala, advirtió sobre la fuerza estática que ejercen los ve-

hículos de alto tonelaje cuando se estacionan, recomendó a los propietarios de estos motorizados evitar esta acción en áreas asfaltadas.

"Existe preocupación, muchos ciudadanos incluso vienen a pedir que se cumplan las normas, revisando identificamos que los vehículos de alto tonelaje no pueden ingresar a la ciudad dentro del límite de la avenida Circunvalación, según la Ordenanza 075/1996, que aún está vigente, y a diario se observan camiones, flotas, y hasta tráileres en el centro de la ciudad, sin permiso de nadie, generando congestionamiento vehicular y afectando el pavimento", indicó el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo, Ricardo Gutiérrez.

Según la ordenanza, los vehículos de alto tonelaje deben ser trasladados a las terminales de carga, ubicadas en la avenida Circunvalación, al Norte con la avenida Barrientos, al Este cerca del puente Tagarete, al Sur avenida Dehene, y al Sudeste final calle Bolívar. Gutiérrez aseguró que es la parte técnica del Municipio que no está haciendo cumplir las normas.

A l respecto, el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán, dijo que es una labor difícil, que como primera tarea pusieron señalización vertical con la prohibición en diferentes sectores para evitar que estos vehículos circulen en la ciudad, pero que no se respetan.

"Malos transportistas no están respetando las normas, por ello estamos proyectando poner arcos con reguladores de altura que evitarán que estos vehículos circulen por la ciudad, sobre todo en el centro", indicó el funcionario.

Gutiérrez, también hizo referencia a un informe que se emitió en el Concejo, sobre el estacionamiento de vehículos de alto tonelaje en torno a la Terminal de Buses, que según normas está prohibido.

"A solicitud de los vecinos de este sector se inspeccionó el lugar y a pesar de existir la Ordenanza 060/08 que delimita el área donde no deben estacionarse flotas, buses, omnibuses y camiones, los transportistas no cumplen, además de haber creado paradas que están en contra de la Ordenanza 082/08, verificando ello se pidió informe a la alcaldesa, además de exigir se dé cumplimiento a las normas, pero a la fecha no se tiene respuesta", aseguró el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario