martes, 23 de septiembre de 2014

No más ropa vieja en Oruro, no más compradores de esta prendería, pero debería darseles trabajo a todos estos vendedores y así vaciar las calles de cachibacheros

Ropavejeros marchan y anuncian bloqueos

Los empresarios piden a la Fiscalía enjuiciar a los vendedores de ropa usada
La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque
03:39 / 23 de septiembre de 2014
Cientos de vendedores de ropa usada marcharon ayer en La Paz y anunciaron para la próxima semana bloqueos en las ciudades capitales del país en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 28761, que restringe la importación de ropa de segunda mano.
El ejecutivo nacional del sector, Martirian Visa, informó que tras el octavo rechazo de audiencia con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, sus afiliados reunidos en un “cabildo” en La Paz decidieron radicalizar sus medidas de presión para la próxima semana.
“Estamos en estado de emergencia desde la próxima semana con movilizaciones, bloqueos y las bases han anunciado voto castigo para el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque las autoridades de gobierno se están haciendo la burla de nosotros; la ministra no nos ha atendido otra vez”, señaló.
Juan Zenteno, secretario ejecutivo de la organización en Oruro, dijo que bloquearán las rutas principales del país hasta que la ministra Morales atienda su demanda. Además dio a conocer que sus medidas serán paralizadas faltando 48 horas para las elecciones generales del 12 de octubre.
Juicios. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, pidió ayer a la Fiscalía enjuiciar a los importadores y comercializadores de ropa usada por ser una actividad ilegal que daña a la industria nacional.
El 18 de septiembre, la ministra Morales aseguró que no se derogará el Decreto Supremo 2876.
Ayer, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que la marcha de los ropavejeros tenía el propósito de juntarse con el de otros sectores en conflicto, como los jubilados y los chuteros, pero que estos últimos ya fueron neutralizados. “Estaban pensando generar un panorama de convulsión contra el Gobierno”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario