lunes, 29 de septiembre de 2014

La calle La Paz y todo el casco histórico debería ser un lugar peatonal y turístico

Bordados Ríos con nuevo edificio a favor del Carnaval



Bordados Ríos con nuevos ambientes
Con una exposición de sus mejores trabajos, ayer en la tradicional calle La Paz entre Rodríguez y Aroma, se cumplió la inauguración de la nueva infraestructura de Bordados Ríos con el fin de brindar obras de calidad, elegancia y belleza en los trajes de Carnaval, aportando al crecimiento de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El dueño del taller, Edgar Ríos, explicó que en este espacio no solo se crearán los trajes de la entrada devocional, queriendo proponer este espacio como una fuente de creaciones de obras de arte, considerado así el trabajo que cientos de orureños realizan.

"Es con el objetivo de mostrar al mundo, a Bolivia y a todos los que vienen a visitarnos lo que es Oruro, mostrando el arte que tenemos nosotros los bordadores, para engrandecer no solamente el Carnaval, sino mostrar que en Oruro se puede hacer esto y muchas cosas más, es satisfactorio que se llegue a conocer nuestra cultura", remarcó.

Edgar Ríos es la segunda generación de una familia que adquirió este arte como una fuente importante de sustento, demostrando su compromiso para que a través de su habilidad el Carnaval se fortalezca.

"Soy segunda generación, desde mi padre, yo me he dedicado a este arte desde que he podido agarrar la aguja en la mano, entonces esto es consecuencia de la vida que mi familia ha adquirido, puedo calcular que ya son 40 años que estoy en este trabajo", subrayó.

Ahora junto a su esposa espera que el taller continúe su legado con su pequeña hija, quien también demostró el cariño por este arte, por lo que aseguró que se tiene un gran patrimonio por delante, destacando que no solo su familia es la que se compromete en este trabajo, porque son cientos de trabajadores que ocasionalmente aportan al folklore.

En medio de colorido y demostrando el talento orureño, ahora la tradicional calle La Paz cuenta con un nuevo espacio para dar comodidad y cordialidad a los danzarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario