lunes, 22 de septiembre de 2014

Deberíamos tener un espacio amplio, un Campo de la Devoción, para esas actividades

A quien corresponda...



Durante toda la jornada de ayer en la intersección de la calle Montesinos y Velasco Galvarro se estacionó un camión de alto tonelaje, además en plena esquina se procedió al armado de una tarima y equipo de sonido que perjudicó el tránsito vehicular y peatonal lo cual generó mucha molestia en la población.

Semana a semana los ciudadanos reclaman por el corte de vías con camiones y equipos de sonido que se arman para la proclamación de candidatos o inauguración de tiendas de campaña en diferentes sectores de la ciudad que generan congestionamiento vehicular y contaminan el medio ambiente acústico. "Todos tienen derecho a realizar sus campañas políticas pero realmente es molestoso que corten la vía todo el día, sabiendo que es una calle céntrica de mucho flujo vehicular y nadie hace nada, hemos reclamado a las autoridades municipales y no dieron respuesta", aseveró Rolando Mancilla.

Varios transportistas mostraron su indignación ante este hecho, ya que tuvieron que transitar por la avenida 6 de Agosto o la calle Potosí que son las vías más cercanas a esta para trasladarse de Norte a Sur en el centro de la ciudad.

Todo fue armado para un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) que al margen de perjudicar el flujo vehicular, puso banderas de color azul con franjas blancas y negras en los postes de alumbrado público en la Velasco Galvarro desde la Caro hasta la Herrera, además de la calle Caro hasta la 6 de Agosto.

"Uno de los derechos constitucionales fundamentales es la libre circulación, pero este tipo de campañas o actividades vulneran todos los derechos humanos, ya que al ser una vía importante pudo obstaculizar el traslado de enfermos, y otros, el ruido y otros temas debieran ser sancionados drásticamente por el Municipio, que en la esquina de sus oficinas se desarrolló este uso de vías", manifestó el ciudadano, Jorge Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario