lunes, 29 de septiembre de 2014

Precios sociales son el objetivo del Centro Municipal de Imagenología



Equipos de resonancia magnética
Los ciudadanos que necesiten estudios complementarios por imágenes para cualquier tipo de patología pagarán un precio social en el Centro Municipal de Imagenología, aseguró el jefe de Desarrollo Social y Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), José Aramayo.

"En el proyecto estamos haciendo el estudio de costos, los precios que tendrán estos estudios complementarios por imágenes para cualquier tipo de patología tendrán un precio social, esto para ayudar a las familias orureñas", aseveró.

Explicó que el cobro que realizarán sólo será de los insumos, porque los profesionales y equipos son parte del Municipio, razón por la que se hizo una valoración a partir del costo social.

Manifestó que la implementación del Centro Municipal de Imagenología está en la etapa final, debido a que sólo falta la incorporación de algunos equipos como el tomógrafo, mamógrafo y el equipo de rayos X panorámico dental.

"Estamos en la recta final de la implementación de los equipos de resonancia magnética, el equipo de rayos X con fluoroscopio y el equipo de ecografía", afirmó.

Mencionó que las empresas adjudicadas están haciendo las últimas pruebas para que los equipos se pongan en marcha, una vez que capaciten al personal se pondrán a disposición de la ciudadanía.

"Está calculado que la entrega de estos equipos se la realizará en la primera semana de octubre como una primera fase, porque ahora se concluye el proceso de la compra del tomógrafo, mamógrafo", aseveró.

Indico que será un centro de referencia nacional no sólo departamental porque estos equipos de resonancia magnética de la marca Philips solamente fueron instalados en tres ciudades de Sudamérica.

Aseguró que el Centro Municipal de Imagenología, es implementado con equipos de última tecnología, competitivos a nivel de Latinoamérica.

Recordó que este servicio será ubicado colindante al Centro de Salud María Auxiliadora de la urbanización Huajara y que el costo aproximado de la compra de los equipos es de 20 millones de bolivianos, que no contemplan las adecuaciones que se efectúa en los ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario