lunes, 29 de septiembre de 2014

Ojalá que no haya más comercio en las calles

Según registros del Municipio

Oruro cuenta con 19 mercados



Casetas vacías en el interior de un mercado que sirven como depósito
La falta de fuentes de trabajo obliga a más de un ciudadano a dedicarse al comercio, muchos de ellos se encuentran ocupando aceras de calles y avenidas, según datos del Municipio en la base de datos están registrados 19 mercados formalmente establecidos y a nombre del Municipio.

Los mercados registrados son: Campero, Simón Bolívar, Fermín López, Walter Khon, Palenque, Roberto Young, Agustín Caqueo, San Pedro, Miraflores, Dalence, Avaroa, Ranchería, Kantuta, Camacho, Max Fernández, además de los mercados barriales en los cinco distritos, que no tienen nombre con los que sumarian 19 mercados.

"Esos son todos los mercados que están en el registro, los mercados barriales algunos no tienen nombre aún, por ello están en el grupo de otros mercados, en su mayoría todos están ocupados, pero existen algunas casetas que están vacías, que no tienen utilidad, estamos viendo la manera de revertirlas, para poder acomodar a algunos vendedores de la calle, en estos puestos vacios", explicó la jefa de la Unidad de Mercados, Zulema Miranda.

A pesar de este número de mercados del cual hace referencia el Municipio, LA PATRIA obtuvo datos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", que refiere 11 mercados construidos o en ejecución, dos de ellos registrados a nombre del Municipio (Caqueo y Gracias a Dios, del Movimiento Sin Techo Pumas Andinos que aún están en ejecución).

Los mercados ya terminados y entregados con fuente de financiamiento de Venezuela son: Zonal Bartolina Sisa, Tagarete, Abasto Zona Norte, San Miguel, Abasto Satélite, Zona Este Vinto, San Isidro, Central Huajara III y Los Ángeles.

Sobre estos mercados, la funcionaria edil dijo que dos de ellos están entre los otros mercados como: Bartolina Sisa y Tagarete, además mencionó que existen otros nuevos como Venezuela y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario