martes, 16 de septiembre de 2014

¡Transporte municipal a la autoridad edil!

Mal servicio de transporte obligó a vecinos a bloquear avenida 24 de Junio



Bloqueo de vecinos exigen servicio de transporte de parada a parada
Ayer por la mañana vecinos de la urbanización Pedro Ferrari cansados de soportar malos tratos además de incumplimiento de horarios y rutas del servicio de transporte público de la línea verde, bloquearon la avenida 24 de Junio a la altura del Canal Tagarete, exigiendo que se sancione a los operadores por no cumplir con las normas vigentes del Municipio.

Dicho bloqueo perjudicó el ingreso y salida de ve-

hículos a la ciudad, alrededor de dos horas, el reclamo de la población fue atendido por el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, quien se dirigió hasta el sector convocando además al sector del autotransporte, para solucionar el problema y evitar mayor perjuicio para pasajeros y transportistas interprovinciales e interdepartamentales; tras un acuerdo se levantó la medida.

"Muy preocupados, existe mucha molestia, la gestión pasada se emitió una ordenanza en la que se establecía que subía la tarifa para un buen servicio del transporte, pero no hay nada de eso, pagamos 1,50 bolivianos en minibús y nos tratan mal, no cumplen sus horarios a partir de las 17:00 horas ya no existe movilidades que ingresen a nuestras urbanizaciones, y lo peor no recogen a nuestros niños, queremos un buen servicio", explicó el dirigente vecinal, Víctor Rodríguez.

Por su lado otra vecina, Filomena Gutierrez, explicó que ya se pidió con notas y en reuniones a los dirigentes sobre este tema, sin ninguna respuesta favorable, mencionó que quieren un servicio hasta las 20:00 horas de parada a parada. "Lo peor es que nos llevan solo hasta la Brasil, y todos pasan llenos, queremos que se cumplan las rutas y que no nos dejen en la Brasil, ¿cuánto gastamos en pasajes, acaso es barato?, queremos que los sancionen", manifestó.

Al respecto el secretario de relaciones del Sindicato de Minibuses de color Verde, Grover Gutiérrez, aseguró entender la molestia de las personas además de reconocer las deficiencias que existen en algunos sectores. "Nosotros queremos corregir las deficiencias que se tienen, comprometemos a mejorar el servicio, cubrir las rutas de parada a parada hasta las 20:00 horas, y tratar bien a nuestros pasajeros, luego reunirnos con los vecinos e ir mejorando poco a poco las deficiencias", detalló.

El representante de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi que también estuvo en el lugar, dijo que las mejoras de servicio se van dando paulatinamente, y se comprometió a notificar a las líneas de servicio público que corresponda para evitar este tipo de problemas y mejorar el servicio para toda la población. Delgado expresó su preocupación por la falta de presencia de personeros del ejecutivo municipal que debieran ser los defensores de los usuarios y responsables de hacer cumplir las normas.

Por su lado el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, aseguró que el reclamo de la población por el mal servicio es en otras zonas junto con los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario