lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Basta de avasallamientos!

El suceso ocurrió en la localidad Challapampita Chica, en el departamento de Oruro

Un conflicto por tierras deja un muerto y heridos

Página Siete / La Paz
 En la localidad de Challapampita Chica, departamento de Oruro, debido a un conflicto   por tierras, Raúl Mamani, de 29 años, murió a causa de una herida de bala    y otras personas resultaron  heridas.
Ayer por la mañana, a eso de  las 05:30,  dos grupos de comunarios se enfrentaron en Challapampita Chica, ubicada en el municipio de Soracachi.
Las agresiones surgieron, según explicaron los comunarios,  a causa  de  los asentamientos que se han registrado en el lugar, informó la red televisiva ATB.
     Los comunarios de la localidad amenazaron, en protesta contra los avasalladores, con llevar a cabo un corte en el suministro de agua, pues   la zona abastece del líquido elemento al departamento  de Oruro.   
 "Hemos escuchado detonar dinamitas y nosotros desorientadamente hemos entrado, entre ellos parece que se han dado (atacado)” relató el comunario Edwin Calle.
 Piden desalojo
       A su vez, Calle expresó que  exigen al Instituto Nacional de la Reforma Agraria que realice acciones para desalojar a los avasalladores, porque "no pueden vivir tranquilos”. 
  Según el informe, la Policía actualmente resguarda la zona para evitar nuevos enfrentamientos, mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre la causa del fallecimiento  de Raúl Mamani. 
 Otro comunario, quien no fue identificado por la red televisiva, comentó que en la localidad hay varias personas heridas y con fracturas tras el enfrentamiento.
Además, se informó que hay daños materiales debido a las detonaciones  de  dinamita, que se registraron durante la madrugada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario