lunes, 8 de septiembre de 2014

Abrió muestra de artistas de Oruro
Se exponen pinturas y cerámica de 14 especialistas..
Redacción • El Potosí
En el salón de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, anoche se abrió la exposición pictórica y de cerámica de un grupo de artistas orureños denominado “Sin Fronteras”.
En la muestra se exhiben 25 obras de diferente estilo y técnica que fueron trabajadas por 14 especialistas que son afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro.
Es la primera vez que el grupo llega a la ciudad de Potosí con una exposición de esta naturaleza y que tiene la finalidad de mostrar la calidad de obras trabajadas por los afiliados.
Las técnicas de las pinturas son óleo, acuarela, lápiz grafito, carbón, arte gráfico, acrílico y resina (fibra de vidrio), con diferente temática como paisajes, figuras humanas y retratos.
En la técnica de cerámica se exhiben trabajos de siluetas de personas, objetos como un calzado, plato y casuchas y también figuras del quirquincho y las salteñas.
Carla Rojas, presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro y vicepresidenta del Consejo Departamental de Culturas, manifestó que con la exposición quieren expandir su arte a otras ciudades y esta vez escogieron la Villa Imperial por los lazos culturales que los unen.
Explicó que la institución y los asociados tienen varios proyectos a favor del arte y la cultura, entre ellos el rescate de varios bienes tangibles e intangibles, la protección al patrimonio cultural y hacer comunidades y galerías de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario