Basura en plaza Walter Khon es una amenaza para el ambiente y la salud
Vecinos se quejan por basura en plaza Walter Khon
En estas esquinas se puede apreciar desechos que no fueron adecuadamente clasificados como los restos de alimentos, plásticos, vidrio, papel, pinturas, tela, pañales, baterías o pilas, y diversidad de objetos que dañan al medio ambiente. Para ayer domingo estaba programado realizar una campaña de limpieza en el sector Sur de la ciudad, algo que no se llevó adelante debido a inconvenientes que se desconocen, los vecinos de la plaza Walter Khon, desconocían sobre este trabajo que se tenía que realizar para mejorar el lugar.
Una de las vecinas de este sector, Nora Gonzales, señaló que los vecinos de este sector continúan botando su basura en la esquina de la plaza Walter Khon lo que afecta al medio ambiente y la salud de las personas porque es donde se concentran animales, como los perros.
"Se realizó mejoras en la plaza, pero los vecinos del lugar continúan botando la basura en este sector lo que afecta a las personas que vivimos por aquí, hemos pedido a la alcaldesa Rossío Pimentel que se pongan cámaras para ver quiénes son los que echan basura y así ser sancionados", aseguró.
Explicó que las autoridades tiene que hacer cumplir las leyes y sancionar a las personas que dejan su basura en las calles porque esto ocasiona que los residuos se disipen, afecte a la salud y también al aspecto de la ciudad.
Con relación a la campaña de limpieza que debería haberse realizado ayer Gonzales manifestó que los vecinos se enteraron de la campaña mediante programas difundidos por las emisoras radiales, porque nadie había avisado nada. "Nosotros hemos realizado una limpieza el día sábado junto a funcionarios de Saneamiento Básico del Municipio quienes realizaron la limpieza en la plaza Walter Khon porque es donde depositan más basura", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario