jueves, 5 de junio de 2014

5 DE JUNIO. ¡DÍA DEL MEDIO AMBIENTE! El más importante de todos los días.

CEPA: Con la Madre Tierra no se juega se respeta como fuente de vida



Protagonistas del desfile mostraron su preocupación por la contaminación del medio ambiente
Con la Madre Tierra no se juega, no se la tiene que maltratar, se tiene que respetar como fuente de vida para nosotros y también para las futuras generaciones, aseguró la responsable de comunicación del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Norma Mollo, recordando hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente".

Ayer en la noche se realizó un desfile ambiental donde los niños, jóvenes y representantes medioambientales manifestaron su molestia porque existe contaminación en el mundo en desmedro de los seres vivos.

Además distintas unidades educativas, con sus bandas de guerra estuvieron presentes, también se vio a los niños que demostraron coloridos trajes hechos de bolsas, periódicos, hojas, cartones, maples de huevos, entre otros.

La responsable de comunicación del Cepa, señaló que la contaminación de suelo, aire, agua está causando mucho daño al medio ambiente y que nadie hace nada para proteger a la Madre Tierra.

Señaló que existen distintas normas y leyes que pretenden regular el tema medioambiental en distintos ámbitos, pero que no se ha conseguido resultados positivos.

"El gran problema está en que, en los hechos prácticos, no se ha avanzado mucho, no se están operativizando las leyes, reglamentos o decretos. La gente sigue sufriendo con más dureza los rigores de la contaminación", aseveró.

Asimismo sostuvo que los cambios climáticos, se presentan ahora porque existen lluvias, tormentas de viento que son frecuentes y muy intensas que afectan a las personas.

"Se advierte también que las trazas orgánicas (la contaminación orgánica) están avanzando rápidamente, es decir: las comidas transgénicas; el uso indiscriminado de condimentos, la comida rápida. El consumo no controlado e inadecuado de medicinas no da resultados positivos y debilita las defensas", aseveró.

Manifestó que se redactan leyes reglamentos y ordenanzas para parar lo que es la contaminación, pero no conseguimos respuesta porque este problema continúa en el diario vivir.

"¿Por qué no tomamos en cuenta lo que sabemos y no cumplimos lo que determinamos?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario