lunes, 9 de junio de 2014

El denominado Román Mollo se ha convertido rotundamente en un enemigo de Oruro. Intereses obscuros dominan su proceder

Vecinos de "Litoral" rechazan emplazamiento de mercado



Área de equipamiento en la Tacna y prolongación Campo Jordán esta precintada
Los vecinos del barrio "Litoral" ubicado en la zona Noreste de la ciudad a través de un voto resolutivo presentado en recientes días hicieron conocer su rechazo al emplazamiento de un mercado, que intenta consolidar el dirigente de esta junta vecinal, Román Mollo en el área de equipamiento que existe en la avenida Tacna entre prolongación Campo Jordán.

Los vecinos aseveran que el dirigente no trabaja por el interés de las personas que realmente viven en el sector sino por interés personal, por tanto se desconoce a Román Mollo como presidente de esta junta y señalan que se formará un comité ad-hoc hasta que se convoque a otra elección.

En el documento firmado por más de 20 personas mencionan que Mollo se toma muchas atribuciones a nombre de la junta vecinal sin consultar a las bases, por ejemplo señalan que habla del requerimiento de construir un mercado en este lugar, lo cual no es cierto.

Aseveran que no se asentará la edificación de un mercado, primero porque a dos cuadras se tiene el centro de abasto Kantuta, y segundo porque generaría gran cantidad de basura, lo cual sería un retroceso para la junta vecinal.

En tanto Román Mollo que todavía funge como presidente de la junta "Litoral", manifestó que el voto resolutivo presentado por los vecinos fue impulsado por la Alcaldía que no está de acuerdo con construir un centro artesanal en este lugar sino pretende emplazar la estación de bomberos.

Aseveró que gente que trabaja en el Municipio, hizo firmar a los vecinos casa por casa con engaños, y en algunos casos firmaron varios miembros de una misma familia, por lo cual no es un documento legal.

Indicó que en días precedentes los vecinos inauguraron simbólicamente el centro artesanal pero no se edificó nada, y los guardias municipales el viernes actuaron de forma prepotente precintando el lugar.

Manifestó que hoy se realizará una marcha de protesta rechazando la actitud de la Alcaldía que actúa de forma arbitraria amedrentando a los vecinos.

En tanto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mendizábal aseveró que los dirigentes vecinales no deben actuar de forma caprichosa sin considerar lo que quieren las bases, sostuvo que el señor Román Mollo tiene una sanción a nivel nacional y está desconocido por los vecinos de la zona porque no estaría procediendo en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario