miércoles, 4 de junio de 2014

Los malos vecinos irrumpen en predios del municipio

Avasallamientos a áreas municipales se denunciará ante el Ministerio Público



Comerciantes se asentaron de forma arbitraria en área de equipamiento en la calle Quintana entre Ayacucho y Junín
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de su instancia jurídica iniciará procesos ante el Ministerio Público en contra de ciudadanos que avasallan las áreas municipales.

Actualmente el Municipio enfrenta dos avasallamientos de área de equipamiento, en la zona Noreste, en la avenida Tacna y Prolongación Campo Jordán donde los vecinos quieren instalar un mercado, y similar conflicto ocurre en las calles Quintana entre Ayacucho y Junín.

Al respecto el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial de la Alcaldía, Roger Copa indicó que el Municipio está sufriendo el avasallamiento de malos ciudadanos que se niegan a respetar las normas que rigen la sociedad.

Mencionó que en el sector de la Tacna y Prolongación Campo Jordán se tenía proyectada la construcción de la Estación de Bomberos o un Mega Center, pero existen vecinos que aprovechando la necesidad de muchas personas negocian puestos para que puedan asentar un mercado.

Indicó que en recientes días estos malos vecinos inauguraron de forma arbitraria y sin ninguna autorización un mercado; por lo cual el Municipio está tomando las acciones correspondientes ante el Ministerio Público para que esta instancia finalmente pueda hacer respetar las normas.

Aseveró que similar conflicto ocurre en las calles Quintana entre Junín y Ayacucho donde se tiene un área de equipamiento y hay comerciantes que pretenden crear un mercado.

Sostuvo que durante el fin de semana los comerciantes se asentaron en el lugar sin tener ninguna autorización, explicó que este espacio está destinado para otro uso, pues es de conocimiento de la ciudadanía que en el lugar debe construirse una infraestructura para el Tribunal de Justicia.

Asimismo el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas manifestó que desde el domingo, la Guardia Municipal permanece en el sector para evitar enfrentamientos entre los comerciantes y vecinos.

Indicó que son asentamientos ilegales que realizan los comerciantes, quienes además tienen sus puestos en centros de abasto de la ciudad, no obstante intenta crear un mercado e incluso utilizan maquinaría pesada para ejecutar obras civiles.

En tanto una comerciante del sector, señaló que la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel en su campaña para ingresar a la Alcaldía prometió que ayudará a esta zona, pero después de que fue elegida no recibió ni una vez a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario