lunes, 23 de junio de 2014

El parque industrial debe establecerse en Caracollo y el ahora parque industrial de Oruro debe ser nuestro primer Parque Urbano Central

Inician acciones de control ambiental en OL-Bolivia



Trabajadores de OL-Bolivia se preparan para el reinicio de operaciones
Luego de la reunión que se realizó en recientes días, representantes del Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal, la Empresa OL-Bolivia (Obiettivo Lavoro "el futuro del trabajo"), de la Defensoría del Pueblo, además vecinos del sector Este, se determinó encarar acciones de control ambiental en la empresa.

Los vecinos del sector pidieron que la empresa OL Bolivia cierre operaciones, porque se ven afectados por la contaminación que según denunciaron existe en el lugar, pero las autoridades definieron que se realice el control ambiental en la empresa.

El senador Ricardo Ayllón, manifestó que se realizan controles de mitigación, además de control ambiental en la empresa OL-Bolivia, para determinar si existe o no contaminación.

"Es una determinación de la reunión que tuvimos con las autoridades, vecinos y representantes de la empresa, en estos días se realizará los controles, tanto en la empresa como en las distintas casas del lugar", aseveró.

Explicó que una vez que se realice el control se determinará si la empresa continúa sus funciones en ese lugar, pero existe la licencia ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación que avala su trabajo. "En este momento los vecinos son los que están pidiendo que se cierre la empresa por motivos de salud, pero esperemos que con el control ambiental se pueda solucionar este conflicto", dijo.

La empresa OL-Bolivia desde el día viernes retomó sus actividades, pero aún no realizan el trabajo de operaciones porque la maquinaria se encuentra en mantenimiento.

El secretario general del sindicato de trabajadores de OL-Bolivia, Jorge Gómez, manifestó que la maquinaria fue apagada repentinamente, razón por la que se encuentra en mantenimiento para que desde el lunes continúen con el trabajo en la empresa.

"Hemos vuelto a nuestro trabajo desde el 16 de junio, pero aún estamos con trabajos de mantenimiento porque no queremos que los equipos se dañen", sostuvo el dirigente.

Por su parte el secretario de Vivienda de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Teodoro Astete, señaló que no existe un parque industrial indicado para Oruro, para que las empresas como OL-Bolivia operen en ese sector.

"Nosotros como federación estamos velando por nuestros afiliados de base, es así que asumiremos las acciones necesarias y no permitir que los vecinos de esa zona perjudiquen el trabajo de esa empresa. Los vecinos no pueden interrumpir una actividad de una empresa, si es así estarían cometiendo un delito", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario