miércoles, 18 de junio de 2014

¿Hasta cuando esperaremos al transporte público municipal?. Podemos superar y con creces a los puma kataris de La Paz

Vecinos de Nueva Esperanza piden autorizar circulación de línea 2



Vecinos de Nueva Esperanza se movilizan en demanda de transporte público
Los vecinos de la urbanización Nueva Esperanza, ayer se movilizaron en inmediaciones del Concejo Municipal para pedir que las autoridades ediles a través de una ordenanza autoricen la circulación de la línea de transporte 2 para brindar servicio a este sector.

Con pancartas y petardos los vecinos de Nueva Esperanza demandaron la aprobación de una ordenanza que autorice la circulación de esta nueva línea, que en días precedentes se inauguró, pero sin autorización de las autoridades municipales, por tanto no puede operar.

El dirigente de esta urbanización, Fidel Morales, señaló que los concejales deben comprender que la ciudad ha crecido y existen muchas juntas vecinales que a la fecha no cuentan con un servicio de transporte que es elemental para poder desplazarse a diferentes lugares.

Indicó que hace dos años se pidió a las autoridades, a los choferes, que consideren el alargue de líneas o su creación en este sector, manifestó que en ese entonces los concejales realizaron una inspección, entonces se comprendió que esto se autorizó y por eso se procedió a solicitar a la línea celeste brindar el servicio.

Sin embargo, sostuvo que a raíz de las otras urbanizaciones aledañas que indicaron que no es legal el ingreso de esta línea, los transportistas tuvieron que replegarse.

"Estamos molestos porque las autoridades deberían explicarnos cuáles son los alcances, nosotros queremos que nos atiendan, esta primera manifestación es de forma pacífica, sino se tendrá que bloquear la carretera", sostuvo.

Enfatizó que se peleará por el transporte hasta las últimas consecuencias porque el transporte es una necesidad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo, Ricardo Gutiérrez, indicó que hoy se convocó a una reunión a los vecinos de la periferia, de las urbanizaciones del sector Norte y los choferes, para poder llegar a un acuerdo.

Explicó que cualquier alargue de línea o su creación debe ser autorizada por el Concejo Municipal a través de una ordenanza, señaló que no se puede aceptar que se inauguren líneas de forma arbitraria.

Manifestó que, muchas veces, los transportistas hacen sus acuerdos internos con las juntas vecinales, indicando que entrarán por ciertas calles, pero como no se tiene un respaldo después de algún tiempo abandonan la línea indicando que no hay vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario