viernes, 20 de junio de 2014

En cuanto a la seguridad ciudadana que se administre las cámaras de seguridad en coordinación entre policía y vecinos. En cuanto al transporte que sea municipal con buses.

Organizan la Federación de Juntas Vecinales zona Norte



Dirigentes vecinales que organizaron la Federación de Juntas Vecinales de la zona Norte
Alrededor de 26 representantes vecinales organizaron la Federación de Juntas Vecinales de la zona Norte, con el objetivo de unificar fuerzas en procura de mejoras y la instalación de servicios básicos para optimizar las condiciones de vida de los ciudadanos de ese sector de la urbe.

El presidente de la junta vecinal La Aurora, Ruperto Miranda, explicó que la pretensión es lograr objetivos comunes en beneficio de la población, tales como seguridad ciudadana, el macro proyecto de alcantarillado, y el mejoramiento y ampliación del transporte urbano que son servicios básicos que son de primera necesidad con los que no cuentan las juntas y urbanizaciones del sector.

Este propósito se fue consolidando desde hace algunos años; se logró constituir la Asociación de Juntas Vecinales del Norte, posteriormente ingresaron otras juntas a la organización, motivo por el que pretendieron cambiar de nombre, entonces surgió la propuesta de llamar al grupo coordinadora, propuesta que no fue aceptada porque en la actualidad ese término es mal interpretado por la ciudadanía.

Tras determinar el nombre, los dirigentes vecinales, esperan la posesión de la organización la primera semana de julio con aval de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, presidido por Samuel Mendizábal.

Las juntas vecinales que se beneficiarán con esta labor, están ubicadas a partir de la zona del Casco del Minero en la zona Norte hasta San Agustín que se encuentra a la salida a La Paz, quienes no cuentan con alcantarillado sanitario, ya que las únicas que se benefician de este servicio son las que forman parte de la Urbanización La Aurora, según Miranda

"El fin es lograr la ejecución del macro proyecto del alcantarillado sanitario, puesto que este sistema ya se encuentra colmatado y se necesita que sea mejorado en beneficio de alrededor de aproximadamente 26 juntas vecinales", explicó.

Por el momento ya se logró la revisión del proyecto que se encuentra a cargo de funcionarios de la unidad de drenaje urbano donde se efectuará el estudio de los términos de referencia para que sea licitado el proyecto.

Según los dirigentes, es necesaria la instalación de este sistema puesto que durante la época de lluvias se complica el ingreso a las viviendas, además del tránsito por la zona, debido a que muchos barrios se inundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario