martes, 10 de junio de 2014

Una muestra de nuestra pobreza es el incremento de comercio informal en la ciudad

Comerciantes respaldarán ejecución del mercado de abasto



Lugar donde querían emplazar un mercado
Comerciantes que reclaman la construcción del mercado abasto en la calle Quintana entre Ayacucho y Junín, determinaron iniciar un proceso legal para respaldar la ejecución de este centro comercial, pues aseguran que tienen todos los documentos en los cuales las autoridades municipales se comprometen a emplazar el mercado en este sector.

Ayer se realizó la reunión entre comerciantes, autoridades municipales y la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, para tratar el tema de la construcción del centro de abasto en la calle Quintana entre Ayacucho y Junín que demandan los vendedores, no obstante este predio está destinado para edificar el Palacio de Justicia.

La dirigente de los comerciantes, María Véliz Gonzales, aseveró que tras la reunión se llegó a la conclusión de que los vendedores seguirán en las calles interrumpiendo el tráfico vehicular, porque las autoridades municipales rechazan ejecutar el mercado de abasto.

Sostuvo que no tratarán de ingresar más al predio, porque irán a la vía legal, es decir que mediante un proceso judicial demostrarán que es legal la construcción del mercado que aseguran respaldarán con ordenanza emitida en la gestión de Edgar Bazán donde se cede este espacio para el centro de abasto.

Señaló que incluso se tiene parte del proyecto a diseño final que fue ejecutado por la anterior gestión municipal, y que la actual alcaldesa, Rossío Pimentel debía dar continuidad.

Enfatizó que Pimentel debía cumplir la ordenanza emitida por el Concejo y el exalcalde Bazán, no obstante la primera autoridad municipal indica que cambiaron las leyes.

"Si ella dice que no es legal no será, pero por eso nos iremos a la vía legal y mientras tanto no habrá que molestarnos en las calles porque no tenemos un mercado dónde ir", argumentó.

Agregó que todas las calles están copadas por comerciantes porque no hay un mercado grande, donde puedan ser ubicadas las personas que venden en las calles Tejerina, Tarapacá y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario