miércoles, 11 de junio de 2014

Que los niños sean el motor de cambio de consciencia en la triste minería huanuneña

Mediante exposición de paneles

Niños de Huanuni piden frenar la contaminación


Los niños de los niveles inicial y primario de las distintas unidades educativas de Huanuni mostraron su preocupación por los diferentes tipos de contaminación que existe en su municipio, mostrando la situación a través de pancartas, paneles, canciones, maquetas y así concienciar a la población.

El director del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que por la problemática ambiental que atraviesa Huanuni los niños del nivel inicial y primario de las unidades educativas: 12 de Abril, Litoral, Eduardo Avaroa, Daniel Sánchez Bustamante de Cataricagua, Venezuela y Pantaleón Dalence, mostraron su interés para erradicar la contaminación.

"En una muestra de creatividad e interés por la contaminación en Huanuni, los niños protagonistas de la Feria Exposición de Paneles en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, dieron a conocer un claro mensaje, pues es tiempo de cuidar a la Madre Tierra", aseguró.

Señaló que participaron de la feria al menos 400 niños y niñas quienes mostraron dominio sobre los temas ambientales y la contaminación por la generación de residuos sólidos y las actividades mineras que no cuentan con un dique de colas.

"Se observó experimentos que explican la contaminación del agua, maquetas del río Huanuni y su estado actual, otro grupo difundió videos sobre la importancia del agua y el reciclaje", dijo.

Por otra parte el responsable de Medio Ambiente del Programa Cuenca Poopó, Boris Murillo, adelantó que es importante una educación ambiental y que en ese sentido para el 11 de junio, se programó un taller de capacitación sobre residuos sólidos dirigido a funcionarios de la Alcaldía de Huanuni y del Concejo Municipal y el 18 del mismo mes para los técnicos operadores del relleno sanitario de dicho municipio.

La Unidad Educativa Pantaleón Dalence, ganó el concurso y sus alumnos se llevaron mochilas, estuches, calculadoras y material escolar entre otros proporcionados por la empresa de telefonía móvil Viva, además de la Cuenca Poopó.

La exposición se desarrolló en Huanuni, ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario