jueves, 12 de junio de 2014

Hay esperanza. Ojalá pronto se pueda disolver la angurria del ex dirigente Mollo y sus negligentes seguidores. Sea por el bien de Oruro

Vecinos de "Litoral": Quienes piden mercado no son de la zona



Desalojo que realizó la Policía a comerciantes que intentan emplazar mercado en área de equipamiento
Los vecinos del barrio "Litoral" ubicado en la zona Noreste de la ciudad, denuncian que quienes piden la construcción de un mercado con el nombre de centro artesanal, en la calle Tacna y prolongación Campo Jordán, no son de la zona, sino comerciantes de diferentes mercados.

A través de un voto resolutivo los vecinos de este barrio desconocieron a Román Mollo como dirigente y señalaron que ellos no aprueban la construcción de un mercado en la zona de equipamiento que existe en este lugar.

Uno de los vecinos del sector manifestó" estamos indignados por el accionar del exdirigente Román Mollo que está movilizando gente de otros sectores y mercados que no son del barrio para pedir un mercado, y amedrentan a los verdaderos vecinos".

Aseveró que el área de equipamiento que está ubicado en la avenida Tacna entre prolongación Campo Jordán, debe ser utilizado para un proyecto de servicio a la población, y no así como un espacio de lucro en el cual se vendan puestos para beneficios personales, porque en la zona no existen artesanos.

Indicó que se apoya la postura que tiene la Alcaldía de construir en este lugar el Mega Center u otro proyecto que beneficie a la población.

Asimismo una de las vecinas sostuvo que las personas que realmente son del lugar en ningún momento participaron de reuniones para definir que se pedirá a la Alcaldía un mercado, pero sin embargo el señor Román Mollo se tomó la atribución de hablar en nombre de los vecinos del barrio "Litoral".

Mencionó que los vecinos apoyarán cualquier proyecto en beneficio de la sociedad, como el Mega Center o la estación de bomberos.

Denunció que a pesar q6ue la Alcaldía precinto el lugar para evitar que sea avasallado, los comerciantes no respetaron y de igual forma quemaron llantas en el lugar, amedrentando a los vecinos del lugar.

En tanto el jefe de la Unidad de Defensa Al Consumidor, sargento Pedro Siles indicó que de forma conjunta con la policía se actúa de forma operativa para precautelar las área municipales, señaló que desde el martes se cerco el lugar con calaminas.

Sostuvo que no se quiere ingresar en enfrentamientos con los comerciantes, a pesar de que existen personas que están provocando a la Guardia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario