viernes, 15 de agosto de 2014

Acciones ya!

Oruro huele mal porque empresas echan sus aguas en boca tormentas


El mal olor que se siente en la ciudad es porque las empresas echan sus aguas en boca tormentas, además de los problemas en el sistema de aireación y bombeo de la planta de tratamiento de aguas, aseguró la jefa de la Unidad de Control Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Delia Huarachi Huaylla.

"En controles que realizamos se pudo percibir que existen empresas que están echando sus aguas en las boca tormentas de manera clandestina e ilícita; es debido a eso que esté colmatándose el sistema del alcantarillado que es sólo para aguas sanitarias", aseveró.

Manifestó que las boca tormentas están sirviendo como depósito para aguas industriales, algo que está dañando al medio ambiente.

"Como unidad de control ambiental lo que estamos haciendo es la visita a las industrias para prevenirles que no echen sus efluentes industriales en las calles, todas las empresas no tienen conexión al alcantarillado porque están prohibidas, pero sí tienen dentro lo que es política ambiental una disposición adecuada según la ley 1333", sostuvo.

"Vamos a pedir a las empresas que las terceras personas que están haciendo la evacuación tengan permiso y el control para evacuar aguas de esa forma vamos a normar, porque nuestro sistema de alcantarillado es sólo para aguas residuales", aseguró.

Asimismo dijo que se evidenció que el mal olor también es porque la planta de tratamiento de aguas no está operando en una condición apreciable, porque tiene problemas en el sistema de aireación y bombeo.

"Son problemas que tienen que ser solucionados de inmediato esto para que no existan más problemas con los olores en la ciudad", aseveró.

CRÍTICAS

El pasado año la fetidez en la ciudad fue objeto de crítica por parte de la presentadora del programa televisivo "Brújula", Milena Fernández, quien fue enjuiciada por la alcaldesa Rossío Pimentel, argumentando que la presentadora emitió criterios que incitan a la discriminación y racismo. El juicio tras varios meses fue declarado extinto por el juez Julio Huarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario