viernes, 1 de agosto de 2014

El error de los Pumakatris su energético que es el diesel. Y bien que el Gobierno Central cobre más impuestos a los coches con diesel porque son contaminantes

Revilla firma contrato para comprar 73 buses PumaKatari



Alcalde de La Paz, Luis Revilla
El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó este jueves que se adquirirá un nuevo lote de 73 buses PumaKatari para sumarlos al servicio de transporte. El burgomaestre dio a conocer la información a tiempo de firmar un contrato con la empresa China Fabros Motors SRL; se prevé que estos buses lleguen hasta fin de año y a partir de esto se implementen cuatro nuevas rutas en la urbe.

Revilla informó que los 73 buses tienen un incremento de $us 20.000 debido a una disposición nacional del Gobierno sobre los impuestos a vehículos con diesel (el anterior lote de 61 buses tuvo un costo de aproximadamente 21 millones de dólares). Aclaró que no se puede utilizar buses a gas debido a la topografía de la ciudad, por lo que los vehículos funcionarán a diesel y tendrán un motor de más de 300 caballos de fuerza como sus antecesores.

"Suscribimos el contrato para la adquisición de otros nuevos 73 buses Pumakatari, de tal manera que esto nos permita hasta fin de año y una vez que los buses estén en La Paz, habilitar cuatro rutas más de nuestro sistema de trasporte municipal (…), estamos todavía terminando de hacer el análisis de cuáles van a ser esta cuatro rutas", afirmó Revilla en Panamericana.

El burgomaestre anunció que estos buses tendrán ajustes en la parte mecánica, se adicionarán ítems en los componentes electrónicos, por ejemplo las pantallas y las cámaras que antes venían con un contrato distinto ahora vendrán de fábrica, además se mejorará el sistema de sonido, las pantallas LED, las cámaras, la conexión a la red inalámbrica WIFI, entre otros.



RUTAS:

El alcalde Revilla sostuvo que las rutas para los nuevos buses aún no están definidas, puesto que se debe considerar muchos factores, el primero que son grandes y necesitan vías adecuadas para poder circular, el segundo es la demanda de zonas donde no existe mucho trasporte público, el tercer factor es que al final de cada una de las rutas se necesita un espacio de alrededor de 2.000 km² donde pueda funcionar un patio de mantenimiento para los buses y descanso para el personal.

A principios de este año se realizó la compra de 61 buses Pumakatari, los que se acomodaron en tres rutas, la primera de Inkallojeta hacia Cotahuma, la segunda de Villa Salome hacia Pampahasi y la tercera de Chasquipampa hacia Ovejuyo.

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