lunes, 4 de agosto de 2014

Ninguna caseta debería subalquilarse, pues el espacio público no puede ser privado. Tampoco se puede vender. Los vendedores de las calles deben entrar a los mercados

Para mayor funcionalidad de mercados

Comerciantes piden reversión de puestos que no prestan servicio



Varios puestos en el mercado Bolívar no tienen funcionalidad
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales Oruro, Marcelino Arancibia, manifestó que las autoridades deben hacer cumplir las normas vigentes, en el sentido de que los puestos que no están siendo utilizados en los diferentes centros de abasto se reviertan a favor de comerciantes que sí quieren trabajar.

Aseveró que existen mercados zonales o dentro la ciudad como es el mercado Bolívar, donde hay puestos que no están siendo utilizados, están abandonados, mientras muchos comerciantes permanecen en las calles interrumpiendo el tráfico vehicular. Mencionó que el trabajo de las autoridades es fiscalizar estos aspectos y controlar que los mercados tengan funcionalidad.

"Es cierto que hay mercados y seguimos pidiendo más mercados, pero quien tiene que regular esto, son las autoridades, decir que ya no se construye más mercados y que todos los comerciantes ingresen a los centros de abasto", sostuvo.

Agregó que en el mercado Bolívar existen varias casetas que usan como depósitos, mientras otras personas que sí quieren trabajar, no tienen puestos.

Mencionó que existen mercados que se construyen y los vecinos se apropian de los puestos, quienes no están acostumbrados al trabajo del gremial y si un día no venden bien, prefieren cerrar sus negocios.

Manifestó que existen ordenanzas que establecen la reversión de puestos, si en el lapso de tres meses, no se les da utilidad.



INFORME

Por su parte el director Tributario y de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edson Zambrana Campos. manifestó que a través de la Unidad de Defensa al Consumidor se pidió la relación de cuántos puestos sin funcionalidad existen en el mercado Bolívar para proceder a la reversión y otorgar a las personas que quieran ingresar a este centro de abasto.

Aseveró que el Municipio a través de sus unidades operativas trabaja en la regulación de mercados, en lo que respecta controlar el avance de puestos que existe en varios sectores, por ejemplo en la calle Brasil y Caro, donde los comerciantes que venden ladrillos ocupan casi toda la acera, igual que otros sectores.

Mencionó que se busca hacer respetar las vías de tránsito para que la gente pueda circular, y por ello se buscará que los comerciantes ingresen a los centros de abasto.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Pedro Siles Vargas, indicó que se trabaja en el reordenamiento de mercados con las unidades específicas, por ello se procederá a sancionar a quienes infrinjan la norma en cuanto al avance de puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario