martes, 26 de agosto de 2014

Nuevamente, no se respeta las calles para el peatón

Producto de una marcha

Inamovilidad de puestos de venta será respetada por el Municipio



Comerciantes movilizados en vigilia en puertas de la Alcaldía
El reclamo de varios comerciantes que venden alrededor del mercado "Max Fernández" que denunciaban atropellos por parte de los funcionarios ediles cuando intentaban mover los puestos a otro sector, en reunión con la alcaldesa, Rossío Pimentel halló eco y la Comuna se comprometió a respetará la inamovilidad de estos vendedores si es que cuentan con la documentación respectiva para su asentamiento.

Una movilización de comerciantes de diferentes asociaciones que venden en calles aledañas al mercado "Max Fernández" pidió respeto a sus fuentes de trabajo, exigiendo una audiencia con la primera autoridad edil para acordar en un convenio que los comerciantes se comprometieron a cumplir sin que sean trasladados al ex Maquicentro como aprobó el Concejo Municipal.

"Pedimos el respeto a las fuentes de trabajo de nuestros compañeros que fueron objeto de diferentes atropellos por parte de los guardias municipales, y de la Unidad de Fiscalización quienes buscaban trasladar los puestos de venta al ex Maquicentro, queremos que se respete y que no se muevan a nuestros compañeros que tributan al Municipio", explicó el ejecutivo de la Federación de gremiales y comerciantes minoristas de Oruro, Andrés Zapata.

Tras un mitin en la plaza 10 de Febrero, y la vigilia a espera de una audiencia cerca de las 17:00 horas, fueron recibidos en el Salón Rojo del Municipio, por la burgomaestre además de algunos técnicos y asesores que trataron el tema con los comerciantes.

"La movilización se desarrolló por una mala interpretación de la norma, puesto que la ordenanza indica el traslado voluntario de los comerciantes al ex Maquicentro, por lo que se les explicó que se aplicará la norma por otro lado se continuará con el trabajo de construcción de plataformas, y a solicitud de los comerciantes el ejecutivo representará la ordenanza para ver que los sindicatos y asociaciones no se vean afectados con esta medida", explicó el asesor jurídico del Municipio, Edgar Blazz.

Además en la reunión se explicó que el trabajo de la Guardia Municipal y de funcionarios de Fiscalización, es velar por el respeto de vías públicas para el tránsito de peatones y vehículos y evitar avances excesivos de puestos y desdobles.

Tras este acuerdo se levantó la vigilia por parte de los comerciantes, quienes se habían quedado en puertas del municipio hasta alrededor de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario