lunes, 11 de agosto de 2014

Este censo debe hacerse de la mejor manera. Determinará la vida de las vías públicas de la ciudad y de los mismos comerciantes

Alcaldía busca cooperación para censar a comerciantes



Se paralizó el censo de comerciantes por falta de personal
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Mercados, busca la cooperación institucional de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para continuar con el censo de comerciantes, el cual quedó paralizado por falta de personal.

La encargada de la Unidad de Mercados, Zulema Miranda, manifestó que el censo de comerciantes se inició en pasados meses, pero tuvo que paralizarse porque dicha unidad no tiene el suficiente personal para llevar adelante este proceso en los diferentes centros de abasto, ferias, calles adyacentes, tanto del comercio formal como informal.

Mencionó que tomando en cuenta estos aspectos, se vio la necesidad de solicitar el apoyo institucional de la UTO para encarar este proceso de forma efectiva; no obstante sostuvo que por el cambio de rector que se tuvo en la casa de estudios superiores, esta solicitud quedó estancada, pero se está volviendo a encaminar.

Indicó que mientras no se concrete este apoyo institucional, no se puede llegar a todo el comercio formal e informal, porque la Unidad de Mercado cuenta con poco personal.

Manifestó que los documentos esenciales que se pedirá para el censo son: el carnet de identidad, padrón municipal en caso de las actividades formales y boletas de pago de patentes.

Señaló que se tiene datos anteriores de censos que se hicieron, pero se quiere empezar de cero con este proceso, a pesar que existe mucha dificultad porque los comerciantes son muy recelosos y susceptibles.

Informó que con el censo se detectará que puestos no están realizando vida orgánica, puesto que se recibió denuncias de los mismos comerciantes, quienes indicaron que existen muchos puestos que no son utilizados, por lo cual basándose en la norma, serán revertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario