jueves, 28 de agosto de 2014

¿Por qué lo permiten los vecinos? ¡Dónde están las juntas vecinales?

Gremiales exigen que Municipio evite nuevos asentamientos



Puestos en calles adyacentes al mercado "Max Fernández"
Ante la posición del ejecutivo municipal de respetar a inamovilidad de puestos de venta en calles adyacentes al mercado "Max Fernández", la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, exige a las autoridades ediles evitar nuevos asentamientos que favorecen a un sector de comerciantes que no tributan a la Comuna.

En el artículo segundo de esta norma se prohíbe el asentamiento y el desdoble de nuevos puestos, que se hayan trasladado al área de equipamiento de la avenida América entre Lizárraga, Pisagua y Antofagasta.

"Estamos molestos, el traslado de los comerciantes no fue obligatorio, pero en base a un acuerdo firmado por los dirigentes de los comerciantes movilizados que no quieren cumplir esta ordenanza como son Juan y Mario Aguilar, se prohibió el asentamiento de nuevos comerciantes, y el desdoble de los trasladados, y no quieren cumplir. Muchas compañeras se trasladaron y ahora sus puestos ya están ocupados por otros comerciantes que buscan consolidar sus nuevos asentamientos, y queremos que el Municipio haga cumplir la norma", mencionó el secretario general de los gremiales, Carlos Estrada.

Según la ordenanza se autoriza el traslado de comerciantes de la calle Sucre entre Tejerina y Tarapacá y de los vendedores de carne de llama del sector de la plaza Walter Khon.

Según informó ayer la jefa de la Unidad de Mercados, Zulema Miranda; se inició la notificación a los comerciantes recientemente asentados en la calle Sucre, pero este trabajo se paralizó por las agresiones que sufrieron las funcionarias de esta unidad.

Sobre este tema, Estrada denunció la parcialidad de parte del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, quien debía haber prestado apoyo y defensa para las funcionarias municipales con el apoyo de la Guardia Municipal.

"El sargento está actuando de manera parcializada con un grupo de comerciantes, se supone que la calle Sucre debería estar libre, pero siguen asentando comerciantes, y en calles alrededor del Max Fernández, se asentaron cochabambinas y de otros lugares sin tributar al Municipio, encima sus puestos miden más de 3 metros y eso debiera controlar esta autoridad", denunció Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario