viernes, 29 de agosto de 2014

Dirigentes ponen condiciones para censo de comerciantes



Censo de comerciantes debe ser consensuado
El anuncio de un censo de comerciantes en la ciudad, generó que dirigentes de las dos federaciones de gremiales pongan condiciones como cronograma de actividades y trabajo, en los que buscan ser parte de todo el proceso y piden iniciar por los ambulantes.

Desde mediados de agosto, la Dirección Tributaria y de Recaudaciones junto con la Unidad de Mercados del Municipio, iniciaron reuniones con personeros de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para realizar el censo en la ciudad. Los profesionales universitarios recomendaron coordinar y consensuar con los comerciantes para iniciar el trabajo.

"En cuanto a la intención de desarrollar un censo para saber qué cantidad de comerciantes existen en el municipio, estamos de acuerdo, pero primero queremos conocer el cronograma de actividades que se desarrollará y acompañar a todo el proceso. Queremos que se socialice todo este tema como hemos estado coordinando hasta ahora con otros temas", explicó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Carlos Estrada.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales y Comerciantes Minoristas de Oruro, Andrés Zapata, aseguró que no permitirán que se desarrolle el censo, sin que antes se tenga información de la cantidad de comerciantes ambulantes que existe en la ciudad.

"No estamos de acuerdo con el censo, porque esto pretende que en una familia exista solo una persona dedicada al comercio, a pesar de que todos son libres de generar sus recursos económicos con sus propios medios. Primero que se cense a los ambulantes", propuso Zapata.

CUESTIONAMIENTO

Estrada cuestionó que funcionarios del Municipio confundan algunos trabajos y reuniones de coordinación sobre algunos temas, creyendo que se trata de apoyo ciudadano al censo de comerciantes que consideran que primero tiene que ser consensuado con los interesados que son los gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario