jueves, 21 de agosto de 2014

Debería pensarse en un Campo Ferial, la calle no es para eso.

Comerciantes reclaman por control de avance de puestos en la Súper Feria



Avance de puestos en Súper Feria evita circulación de peatones
Ayer la Unidad de fiscalización del Municipio notificó a varios comerciantes sobre el avance de puestos ante el crecimiento desmedido de algunos puestos de la Súper Feria, este hecho generó molestia en los vendedores quienes aseguran que se controla a los orureños, pero se permite la libre venta de personas del interior, según explicó el dirigente de los comerciantes minoristas de esta feria, Raúl Rocha.

"Es molestoso que se hagan las cosas sin consenso, nosotros como asociación nos hemos organizados y estamos de acuerdo con regular los avances de puestos, para ello hemos pedido ayuda a los agentes municipales sin ninguna respuesta positiva, ahora vemos que se notifica a nuestros compañeros, peor no dicen nada a los comerciantes que llegan de otras ciudades y le autorizan el asentamiento con su respectivo cobro, eso no debería de realizarse de esa forma", manifestó Rocha.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Fiscalización, Ruth Mamani, explicó el trabajo desarrollado.

"Hace 2 a 3 meses hemos ingresado a esta feria, revisando la documentación de cada comerciante y sus autorizaciones, ahora solo ingresamos notificando a los vendedores sobre el avance de puestos como establece la Ordenanza 126/2005, en la que permite un avance de 30 a 50 centímetros, y la dimensión de los puestos de 1,5 metros cuadrados. Nosotros estamos predispuestos a reunirnos con los dirigentes para coordinar tareas y mejorar la imagen de esta feria", indicó Mamani.

Rocha aseguró que el tema del avance excesivo de puestos se controlará y regulará de manera interna, es decir entre ellos y en coordinación con los vecinos del sector, pero pidió mayor control para comerciantes del interior del país.

AMBULANTES

Todos los miércoles y sábados es normal ver que sobre la calle Ayacucho o Cochabamba, desde la Presidente Montes hasta la Potosí que se asientan comerciantes ambulantes, los cuales generan congestionamiento vehicular y perjudican el paso de peatones, al respecto Mamani, detalló que estos comerciantes deberían de ambular por las calles de la Súper Feria y no ocupar otras vías.

"Como su nombre indica ellos son ambulantes, pero el control de estos comerciantes es responsabilidad de la Guardia Municipal, quienes están trabajando para despejar las calles en toda la ciudad", señaló Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario