viernes, 8 de agosto de 2014

Que coloque contenedores de manera adecuada en toda la ciudad

Mi Oruro limpio, mi Oruro verde"

Se acopió 38 toneladas de basura en tres campañas de limpieza



Trabajadores del municipio limpiaron calles en la zona Norte
En las tres campañas de limpieza que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, denominada "Mi Oruro limpio mi Oruro verde", se acopió 38 toneladas de basura (tierra, maleza, basura, escombros), aseguró el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque.

Manifestó que el trabajo lo realizan trabajadores de las unidades de Paisajismo, Forestación y Control Ambiental del Municipio, que iniciaron el trabajo el viernes 18 de julio, desde el Casco de Minero hasta la Cárcel San Pedro, donde se acopió 16 toneladas de basura.

Asimismo dijo que la segunda jornada fue el miércoles 23 de julio en la rotonda del estadio "Jesús Bermúdez" hasta la avenida Al Valle, donde se logró acopiar 10 toneladas de basura.

"El último trabajo de limpieza lo realizamos el miércoles 30 en la avenida del Ejército hasta Vinto en toda la avenida 24 de Junio, donde se logró acopiar 12 toneladas de basura", afirmó.

Explicó que este trabajo se realizará en todos los puntos de la ciudad. El miércoles 13 de agosto continuará el trabajo, pero aún no fue definido el sector.

"No se llevó adelante esta campaña de limpieza el miércoles 6 de agosto por el feriado nacional, es por eso que nosotros tendremos nuevamente el trabajo el siguiente miércoles", aseveró.

Indicó que la campaña "Mi Oruro limpio, mi Oruro verde", busca mantener y dejar en buen estado las áreas verdes de la ciudad, además que la población trabaje en el adecuado manejo de los residuos sólidos.

"Es importante que la ciudadanía tome consciencia y se eduque con el objetivo de mejorar las calles de la ciudad para que no exista basura que daña el medio ambiente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario