jueves, 20 de noviembre de 2014

Cámaras de seguridad

Presunto ladrón estuvo a punto de ser quemado



Uno de los dirigentes aplica castigo al presunto ladrón
La molestia por la inseguridad que se vive en la zona Norte de la ciudad, especialmente en la Urbanización Villa San Pedro, ocasionó que los vecinos del sector, luego de atrapar a un presunto ladrón, lo amarren a un poste de madera y estén a punto de quemarlo, ayer por la madrugada.

Todo comenzó a las 06:30 horas aproximadamente de este miércoles, cuando el policía Víctor Hugo Chuquimia en el recorrido que hace por el sector, se percató de un ciudadano que corría con una puerta de madera en la espalda, lo que le hizo sospechar que se trataba de un robo, cuando decidió perseguirlo, notó que la puerta, fue sustraída de una vivienda del sector, junto a una carretilla, aparentemente por otras dos personas más que huyeron del lugar.

Al detener al sospechoso, los vecinos aún timoratos, colaboraron con el uniformado y detuvieron al sospechoso, un sujeto identificado como Johnny A.V. de 21 años, a quien tras propinarle golpes, lo ataron al poste y amenazaron con quemarlo hasta que se presenten autoridades policiales y municipales.

Tras la intervención policial, dirigentes vecinales constataron que el domicilio donde ingresó el antisocial, estaba vacío y que la propietaria viajaba constantemente a Caracollo, dejando a una cuidadora, quien justamente esa noche no fue a dormir a la vivienda ubicada en la calle José Murillo y Vásquez.

"Es el colmo, no sabemos cómo vivir en esta zona roja, los policías no abastecen, especialmente en Villa San Pedro, el módulo policial se encuentra abandonado y a una cuadra ocurrió este hecho, a las seis de la mañana, los vecinos tenemos que proceder, no sabemos cómo contener a las bases, lo quieren linchar o quemar, exigimos la presencia del comandante y la alcaldesa, cuántos millones están asignados a la Seguridad Ciudadana, pero los vecinos no vemos nada de eso, tenemos que salir a hacer propia justicia", afirmó Carlos Aguilar, dirigente vecinal de sector.

El sujeto pasó más de dos horas amarrado al poste de madera, con el rostro cubierto en algún momento y fue apaleado por varios vecinos que no contuvieron su molestia y la expresaron golpeando al presunto ladrón.

El sospechoso aseveró que solo fue a consumir bebidas alcohólicas por el sector y cuando lo arrestaron lo hicieron en un lugar alejado de donde ocurrió el robo.

Tras la presencia del comandante departamental de Policía, coronel René Rojas y la fiscal de materia, Abigail Saba, el antisocial fue devuelto a la entidad verde olivo que lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario