jueves, 20 de noviembre de 2014

Concejales inspeccionaron la zona

Problemas técnicos obligan a reponer asfaltado en el sector de la Terminal



Trabajadores de Construvel reparando daños de la capa asfáltica
En el sector de la Terminal de Buses, en la calle Brasil y la avenida Villarroel, problemas técnicos como rajaduras de capa asfáltica y acolchonamientos obligaron a que el Municipio reponga estos pavimentados. Los vecinos exigen celeridad en el trabajo.

La jornada de ayer, los miembros de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, Juan José Ramírez y Rodolfo Uyuni, inspeccionaron la calle Brasil donde se desarrollan trabajos de conformación de carpeta asfáltica, además de la avenida Villarroel donde se emplazan ductos para evitar que las aguas de los jardines dañen el trabajo.

"Este proyecto de asfaltado se habría ejecutado durante la gestión 2012, liberándolo entre fines del 2012 y 2013, donde se tenía un paquete estructural, que por razones que desconocemos se está renovando a menos de dos años de su ejecución, por ello es que estamos aquí, preocupados por la forma en la que se están ejecutando los trabajos, costó cerca de un millón de bolivianos, se pagó el trabajo y ahora se está cambiando, según nos dicen el Municipio está ejecutando este trabajo", mencionó el presidente de la Comisión Técnica del Concejo, Juan José Ramírez

Al respecto, la alcaldesa Rossío Pimentel, detalló que este proyecto construido por la empresa Pavimentos y Construcciones (Pavco) se emplazó sobre empedrado, donde se generaron problemas con la erupción de la tierra que generó algunas rajaduras conocidas como "fenómeno cocodrilo", razón por la que después de un estudio se decidió rehacer el trabajo, a pesar del reclamo de la empresa por no tomar en cuenta en el proyecto el tratamiento de tierras.

"Es la empresa que está reponiendo todo el trabajo, nosotros solo hemos retirado el asfaltado anterior", mencionó la burgomaestre.

Por su parte, el concejal Uyuni dijo que antes del año de la entrega, la obra presentó problemas. "Creemos que no hubo supervisión, y esta es la muestra de la mala ejecución de obras, sin planificación técnica, donde los únicos afectados son los vecinos del sector", indicó.

Los vecinos, mostraron su preocupación, por los perjuicios que generan estos trabajos, siendo que algunos se ven impedidos de sacar sus vehículos, o tienen que erogar gastos extras pagando garajes. Piden celeridad en estos trabajos.

En el sector de la Brasil actualmente trabaja la empresa Logística en Mecánica y Construcciones (Lgmec), tratando el terreno, además de conformar la base y sub-base de este pavimentado, cuyos trabajadores aseguraron que es el Municipio que alquiló sus servicios, y que la conformación de la capa asfáltica será trabajada por el Municipio, la burgomaestre al respecto dijo que podría ser una empresa contratada por Pavco, asegurando una vez más que es esa empresa la que está corriendo con los gastos.



VILLARROEL

En el caso de la avenida Villarroel, según el técnico de Construvel, Luis López, se están corrigiendo las fallas que presentó el asfaltado, subsanando los acolchonamientos ocasionados por el escurrimiento de aguas de las jardineras, colocando tuberías para conducir las aguas a los sumideros garantizando que no afecte a la estructura asfáltica, esto desde la Brasil hasta la Tacna, por tramos.

En este caso, Pimentel mencionó que el Municipio pondrá una lámina impermeabilizadora para evitar que el regado de las jardineras afecte al asfalto.

"En todo lado tenemos problemas, por ejemplo en este sector, se riega por inundación, las personas a cargo dejan prendida (conectada) la manguera, cuando debe existir una forma de efectuar este trabajo sin afectar el subsuelo", dijo la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario