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Miércoles, 19 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
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Control detecta alimentos en mal estado y baños sucios en la Terminal



Basura, heces de roedor y raticida estaban en contacto con bolsas de pan
Ayer funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente de la Alcaldía, en coordinación con la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) desarrolló un control a la venta de alimentos, además de servicios sanitarios encontrando varias irregularidades como panes comidos por roedores, varios productos vencidos, incluso bebidas alcohólicas y otros comestibles en mal estado, falta de agua y mal estado de mingitorios.

Guardias e inspectores de esta unidad, verificaron puesto por puesto de venta para controlar la calidad de cada producto; las fechas de vencimiento, registro sanitario además de la forma en la que se almacenan los productos, por otro lado se inspeccionó los mingitorios donde no había agua y por consiguiente los sanitarios estaban sucios y pestilentes.

"Debemos brindar seguridad a los usuarios que adquieren productos dentro y fuera de la terminal, no podemos poner en riesgo la salud de las personas por culpa de comerciantes inescrupulosos, por ello es que estamos desarrollando este trabajo, que se ejecutará de manera periódica. Nos sorprende que hayamos encontrado bolsas de panes mordidas por roedores, además de heces de estos animales y raticida, también bebidas alcohólicas, carne en estado de descomposición y muchos productos vencidos", explicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Dejaron comparendos a todos los propietarios de estos negocios, además de recomendaciones por parte de los funcionarios sobre el almacenamiento de los alimentos y la limpieza.

En el snack que funciona en la planta superior, se encontró carne en mal estado, además de varias bebidas gaseosas vencidas y varias latas de cerveza con fechas caducas y botellas, que según norma no deberían de venderse en este tipo de establecimientos.

Se dejaron las notificaciones respectivas, para sancionar estos hechos irregulares, que deben tomarse en cuenta para mejorar la calidad e imagen de la terminal.

La gerente general de Epdeor, Geovana Ortiz, dijo que este tipo de controles serán permanentes en la terminal, todo con el afán de que los arrendatarios puedan mejorar sus actividades y por ende mejorar los servicios hacia los usuarios.

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