martes, 18 de noviembre de 2014

Multan a cuatro choferes "apurados" y dos ebrios



Los dos vehículos que eran conducidos por ebrios fueron trasladados a Oruro
En un operativo realizado la madrugada de este lunes y parte del fin de semana reciente, personal de la Dirección Departamental de Tránsito encontró y multó a cuatro conductores que realizaron adelantamientos peligrosos en carretera y a dos choferes en estado de ebriedad, por lo que fueron conducidos a dependencias policiales.

El control dentro el plan denominado "Tolerancia Cero", se aplica en base a instrucciones superiores. Comenzó en la Terminal de Buses, donde se constató que los choferes que conducen los buses de transporte de pasajeros lo hagan conscientes y ninguno en estado de ebriedad, el control también se lo hizo en las carreteras.

Fue en el sector de Pasto Grande, carretera Oruro-Caracollo, donde se encontró a los dos choferes ebrios y lo que llamó la atención fue que en primera instancia se ubicó a una vagoneta repleta de personas, mayores y niños, además de animales como corderos, constatando que el infractor presentaba un grado alcohólico de 2.86 por ciento.

El otro caso fue del chofer de una vagoneta conocida comúnmente como "surubí" que llegaba a la Terminal desde la localidad intermedia de Caracollo hacia esta ciudad, según informó el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón.

"En este plan denominado Tolerancia Cero fuimos controlando adelantamientos peligrosos, conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad, en ese sentido se aprehendió a cuatro conductores quienes hicieron adelantamientos completamente peligrosos y esta mañana (ayer) en la tranca de Pasto Grande se detuvo a dos conductores, quienes estaban viniendo de Caracollo hacia Oruro conduciendo en estado de ebriedad", informó el uniformado.

En estas circunstancias se detuvo a ambos conductores y junto a sus motorizados se los trasladó a dependencias de Tránsito de esta ciudad para ponerlos a disposición del Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa.

"Continuaremos trabajando todos estos días en la parte preventiva, de esta naturaleza iremos a diferentes carreteras, queremos recomendar a los conductores que manejen respetando las normas de seguridad como dice la norma, si adelantan primero tienen que verificar si no hay vehículo adelante y atrás y si existe el espacio para desarrollar dicha maniobra, además de ver si existe la señalización horizontal en carretera que autorice dicha operación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario