jueves, 20 de noviembre de 2014

Contrarrestan efectos de sequía con bombas de agua y fumigadoras


Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la sequía que se presentaron en 18 municipios del departamento de Oruro, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, a través del Proyecto Granos Andinos, compró tres bombas de agua y fumigadoras, para atender las necesidades que tienen los productores agrícolas, respecto al líquido elemento.

El director del Sedag, Severo Choque, manifestó que los equipos que actualmente se encuentran en el Centro Andino para el Desarrollo Ecológico Agropecuario (Cadea) serán entregados en primera instancia a los municipios que mayor necesidad de agua tengan, para garantizar la cosecha de diferentes productos agrícolas como la quinua.

Señaló que el costo de los equipos asciende a 180 mil bolivianos, el precio unitario de las bombas es de 61 mil bolivianos, los cuales fueron financiados por la Gobernación, con el propósito de atender las emergencias de sequía en los diferentes municipios de Oruro.

Mencionó que de acuerdo al análisis que se realizará del presupuesto económico con el que cuenta la Gobernación, se prevé adquirir más bombas y fumigadoras de agua para abarcar a una mayor cantidad de comunidades que fueron afectadas por la sequía.

Aseveró que los equipos no solo ayudarán a los productores de quinua sino a los diferentes rubros para garantizar la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario