viernes, 28 de noviembre de 2014

Vecinos molestos por acuerdo entre feriantes navideños y Alcaldía



Vecinos de la 6 de Agosto piden que feria navideña no vulnere sus derechos
Los vecinos de la avenida 6 de Agosto y adyacentes se encuentran molestos ante la firma de un acta de entendimiento entre la alcaldesa Rossío Pimentel y los comerciantes de la feria navideña, para que estos puedan asentarse en este sector hasta que exista un campo ferial que los albergue.

El principal dirigente de la junta vecinal "6 de Agosto", Germán Ayala, señaló que fue una falta de respeto la forma cómo actuó la alcaldesa Pimentel, pues "entre gallos y media noche" habrían acordado que la feria se mantenga en la denominada avenida del Folklore, vulnerando los derechos de los ciudadanos que viven en el lugar.

"La alcaldesa se ha hecho la burla de los vecinos de la 6 de Agosto y de todos los orureños. Las autoridades municipales se han parcializado con el sector de los comerciantes por presión, por algunas movilizaciones. Hemos exigido nuestros derechos, pero ellos han hecho oídos sordos y autorizaron que sea por este añito más la feria en nuestra avenida", expresó con molestia Ayala.

La junta vecinal se mantiene en estado de emergencia y tras una reunión realizada el miércoles por la noche, determinaron mantener su posición en contra de todas las ferias de temporada que se asientan en el sector, a pesar de la determinación del municipio.

Sin embargo, la junta vecinal no busca generar enfrentamientos por lo que por última vez se permitirá el asentamiento de la feria, aunque cambiando las condiciones que se advirtieron durante los últimos años.

Ayala señaló que se exigirá a las autoridades que se respeten y dejen expeditos los espacios donde existen tiendas y negocios, así como los garajes para no vulnerar el derecho que tiene todo ciudadano de circular libremente.

De igual manera se pedirá que cuando se haga la distribución de espacios, se garantice el no asentamiento sobre las calles transversales, ni tampoco en el cruce de cebra para brindar seguridad no solamente a los vecinos, sino también a quienes visitan la feria y a los mismos comerciantes.

El Municipio además deberá trabajar para evitar la contaminación por la excesiva basura que se genera en el sector y por la falta de baños, lo que hace que las calles se conviertan en mingitorios al aire libre.

"Vamos a seguir en emergencia, pues de mucho tiempo hemos despertado como junta vecinal y seguiremos trabajando para que deje de existir caos y desorden en la ciudad y Oruro siga progresando", agregó Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario