martes, 25 de noviembre de 2014

Se busca concretar centro de producción ecológica


A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, se busca consolidar un centro de producción ecológica, donde se pueda comercializar alimentos de diferentes rubros como hortalizas, quinua, carne de llama, leche que fueron cultivados, sin utilizar ningún componente químico.

La secretaria de Desarrollo Productivo, Tatiana Alarcón, señaló que en el marco de la Ley 3525 de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria y Ecológica, se realizan diferentes acciones para fomentar la producción de alimentos ecológica, esto por el bien de la salud de la población, puesto que se conoce que los productos que tienen componentes químicos afectan a la salud.

Manifestó que para fortalecer estos trabajos se tiene previsto crear un programa de producción ecológica, que netamente se aboque a estas acciones de forma concurrente con los gobiernos municipales.

Indicó que satisfactoriamente que se incrementa la cantidad de productos ecológicos en el departamento, asimismo, se busca que los municipios puedan formar sus comités de producción ecológica, a la fecha se tiene ocho comités.

Aseveró que para ello a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) se realizan capacitaciones para que los productores puedan seguir una línea ecológica.

Sostuvo que en recientes días se entregó a los productores lecheros de Poopó, 30 certificados de "Sistemas de Garantías Participativos" enmarcados en la Ley 3525.

Agregó que además no sólo se avanza en la producción ecológica como materia prima, sino también se fortalece la industrialización. Por ejemplo, señaló que los productores que fueron certificados se adjudicarán la elaboración del desayuno escolar en los municipios de Challapata y Poopó, para tener una alimentación sana en los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario