lunes, 24 de noviembre de 2014

Falencias en la política administrativa de nuestra ciudad

•  René E. Zaconeta Barral


Zoonosis recoge perros callejeros, también tiene que recoger a los que viven en aceras ubicadas en puertas, garajes, tiendas, escuelas siendo un peligro para la integridad física del ciudadano que no puede transitar, tienen que bajar a la calzada, con el riesgo de las movilidades, para el colmo sus heces fecales están en todas partes contaminando el medio ambiente, poniendo en riesgo la salud pública.

El desmedido abandono de mascotas es exagerado, por el hecho que están vacunados y con cintillos a los propietarios no les da derecho de abandonarlos a su suerte que significa agresión y maltrato. Los animales no tienen la culpa ni vicios, solo se conforman con un lugar para dormir y comer, tampoco acumulan fortuna y poder, los propietarios arguyen que tienen perros para seguridad de sus casas, la pregunta del millón "qué cuidan en las calles"; las autoridades deben sancionar con la ayuda de la Policía y los servicios de protección de animales deben demandar a los propietarios por el maltrato y abandono, es una manera de evitar la proliferación de canes, el mal de rabia y las heces fecales.

La basura es intolerable está expuesta en calles, avenidas, parques, plazuelas, mercados, cementerios, se supone que estos lugares, deberían estar limpios todos los días, porque son de tránsito, expansión y recreo de estantes y visitantes. Los contenedores son una mala política, son focos de infección porque los vecinos echan basura en exceso y en su entorno; perros muertos, porque simple y llanamente los vecinos no esperan el carro basurero, se debe implementar más carros basureros y personal, también debe haber vigilancia permanente para sancionar a los ciudadanos que ensucian nuestra ciudad.

El GAMO exige el recojo de material de construcción o propietarios de inmuebles en construcción y no dice nada a casas comerciales que exponen dichos materiales en aceras y calzadas, escombros existen en todas partes y nadie dice nada, vehículos encima de aceras, como también el trabajo desmedido de llanteros, mecánicos, chapistas, hojalateros, motociclistas, casetas, comerciantes, etc., aceras en mal estado, calzadas recién asfaltadas se están rajando, obras en mal estado y otras de nunca acabar, como la avenida 24 de Junio, el distribuidor vehicular, la avenida de Circunvalación, salida a La Paz, etc.

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas es preocupante, las calles están inundadas de ebrios que hacen sus necesidades fisiológicas a plena luz del día y a vista y paciencia de niños y niñas, adolescentes, mujeres y mayores. Las autoridades sólo miran a los clandestinos y qué de locales que tienen autorizaciones que no cumplen disposiciones y ordenanzas que mayormente son chicherías, quintas, cantinas, boliches; se debe normar esta clase de actividades con el estricto cumplimiento de horario de atención, el GAMO con ayuda de la Policía debe recoger a los bebedores consuetudinarios a centros de acogida para su rehabilitación, no olvidemos que a raíz de este mal existen crímenes, feminicidios, infanticidios, asaltos, etc.

Choferes del servicio público y privado no conocen los colores del semáforo ni señalizaciones, se parquean donde quieren, la excesiva velocidad que imprimen los vehículos en nuestras calles que parecen pistas de carreras, también sucede con motociclistas, por otro lado conductores ebrios que provocan hechos de tránsito todos los días.

Por lo visto hasta aquí se ve que existen falencias en la política administrativa de nuestra ciudad, sin mencionar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario