lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Aprendamos cuidando! involucra a cinco unidades educativas



Estudiantes de la U.E. María de Nazareth trabajando en su iniciativa educativa
Cinco unidades educativas de Oruro participan de las iniciativas ciudadanas denominadas "¡aprendamos cuidando!"; concurso organizado por el Programa de la Democracia Municipal (Padem) en coordinación con Educatic Bolivia, para que maestros, estudiantes y padres familia pongan en marcha sus ideas y así cuiden y mantengan sus infraestructuras.

Las unidades educativas que fueron seleccionadas de 15 que presentaron su propuesta son: Melvin Jones, Jacinto Rodríguez, Uru Uru, María de Nazareth y Mariano Baptista, a quienes se les otorgó a 4.000 bolivianos para que trabajen en sus proyectos y mejoren su infraestructura.

Este concurso presenta dos categorías: la amarilla (unidades educativas que comparten un mismo edificio); y la verde (son las unidades que no comparten su infraestructura).

"Melvin Jones", que participa en la categoría amarilla, presentó la propuesta "refacción en la batería de baños", donde trabajadores del municipio orureño realizan las mejoras; mientras que "Mariano Baptista", propuso "trabajando en comunidad para mejorar nuestros ambientes". "María de Nazareth" que está en la categoría verde presentó la propuesta "en nuestros jardines, con plantas y flores, respiremos aire puro para mejorar la calidad de vida y salud"; "Uru Uru", por su parte propuso "nuestra aula múltiple tiene funcionalidad", esto para que los docentes y estudiantes tengan ambientes cómodos donde realizar sus actividades.

La unidad educativa "Jacinto Rodríguez", también en la categoría verde presentó la propuesta "yo quiero una cancha bonita", para que los niños y adolescentes tengan un lugar de recreación donde realicen sus encuentros deportivos con seguridad.

Entre las propuestas ejecutadas se seleccionará a dos ganadores uno por cada categoría, que logren cambios en las actitudes y comportamiento de la comunidad educativa. Además de que sirva de ejemplo para ser imitada en otros establecimientos del municipio y que sea elaborada por los actores de la comunidad educativa. El primer premio de la categoría amarilla asciende a 10.000 bolivianos, mientras que en la verde a 6.000. La premiación se realizará el martes 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario