martes, 18 de noviembre de 2014

Operativo municipal

Golosinas en mal estado fueron decomisadas



Venta de golosinas chinas pone en riesgo la salud de niños
A denuncia de padres de familia, ayer funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía inspeccionaron los kioscos de venta de golosinas que existen cerca del Jardín de Niños "Víctor Zaconeta", donde se decomisaron golosinas en mal estado, con fechas de vencimiento caducadas, además de algunos productos chinos sin registro sanitario.

"Nuevamente estamos inspeccionando diferentes kioscos donde venden golosinas en las puertas de los establecimientos con el objetivo de preservar la salud de los niños, queremos que las comerciantes tomen conciencia sobre los productos que venden", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

En el control que desarrollaron los gendarmes a cada puesto, encontraron palitos chinos sin registro además de gelatinas, chicles o galletas y otros productos de procedencia china, que no brindan seguridad al consumidor.

Lo más sorprendente fue que hallaron productos que vencían en el mes de junio. "Esto es increíble, son niños pequeños los que compran estos productos, es importante que se revise bien qué se está comprando para los niños, por ello pedimos a los padres de familia, revisar toda la información necesaria en la envoltura de cada alimento", recomendó la autoridad.

Los gendarmes dejaron comparendos de notificación a los comerciantes por vender productos nocivos a la salud de los niños, jóvenes y adultos.

"En algunos casos no es la primera notificación, si es la tercera, la reincidencia será castigada con la clausura definitiva", advirtió Siles.

Muchos padres que hacían fila para recoger a sus pequeños, ponderaron la labor que desarrolla la Unidad de Defensa al Consumidor. Por su lado, las comerciantes pidieron que los controles se ejecuten en trancas y mercados de mayoristas, quienes serían los responsables de la venta de productos chinos y vencidos.



SANTA CECILIA

En cuanto a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra el 22 de noviembre, Siles dijo que se notificó a todas las agrupaciones musicales, para que no infrinjan la Ley 259 de Control al expendio y consumo de Bebidas Alcohólicas, prohibiendo el consumo en vía pública.

"Nosotros hemos enviado las notas respectivas, esperamos que se cumpla con la Ley 250 y no tengamos que estar levantando información para luego sancionar si es que generan cierre de vías", dijo Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario